Noticias

Xiaomi no tendría planes de lanzar un «Redmi Note» por ahora y ya habría lanzado su reemplazo

Xiaomi lanzó sus muy esperados Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus, pero lo cierto es que, aunque son dos smartphones ejemplares de la espléndida mediana gama de la que es capaz esta compañía china, no son el reemplazo del tan exitoso y aclamado Xiaomi Redmi Note 4. Sobre este smartphone los rumores apuntaban a un sucesor que se anunciaría con el nombre Xiaomi "Redmi Note 5", pero nueva información de rango casi oficial iría en contra de estas especulaciones.

Un importante moderador del foro de MIUI, el grupo de desarrolladores software para Xiaomi encargados, entre otras cosas, de diseñar la skin de Android homónima, declaró que de momento Xiaomi no tiene planes de lanzar un smartphone de la serie "Redmi Note".

En los planes de Xiaomi, el smartphone de mediana gama con diseño de pantalla completa que hace las veces de un Xiaomi "Redmi Note 5" no es otro más que el mismísimo Xiaomi Redmi 5 Plus. Claro que por lo que puede interpretarse de las declaraciones de este moderador aún existe una posibilidad de que Xiaomi continúe lanzando smartphones para la serie "Redmi Note", solo que es más probable que esta sea renombrada a la serie "Redmi" regular pero que sus dispositivos equivalentes sean aquellos de la variante "Plus".

Xiaomi tiene un importante año 2018 por delante en el que deberá ratificar el ritmo, la constancia y la contundencia de lanzamientos que ha manejado durante la segunda mitad del 2017 y probar que no fue de pura suerte o algo periódico que consiguieran alcanzar esta relevancia en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin el Xiaomi Redmi Note 5 en su catálogo futuro, aparentemente, pero con un impresionante Xiaomi Mi 7 en camino, veremos qué más traerá Xiaomi a su icónica mediana gama.