Nextbit Robin se quedó sin soporte técnico pero no sin actualizaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quizá uno de los smartphones más subestimados del mercado reciente, lanzado en febrero del año 2016 y con promesas de recibir actualizaciones hasta febrero del 2018 es el Nexbit Robin. Nexbit, una empresa norteamericana con muchas ambiciones y poco presupuesto, pero con un gran corazón y patrocinadores de oro que supieron llegar a Nexbtit cuando Robin tan solo era un proyecto en la plataforma Kickstarter.

Ese gran smartphone económico que puede encontrarse, actualmente, en Amazon y algunas otras tiendas online portando un Qualcomm Snapdragon 808 a menos de US$200, ya no contará con soporte técnico a partir del primero de agosto del corriente año.



El anuncio oficial llegó desde la cuenta oficial de Nextbit en la popular red social Twitter. Aunque Nextbit Robin ya no contará con soporte técnico en forma de personas con las que interactuar, eso no quiere decir que no exista una base de preguntas frecuentes y guías de auto-ayuda para casos comunes.

Nextbit advierte, no obstante, que la suspensión total de servicio técnico no implica, bajo ningún motivo, que el Nextbit Robin no continuará recibiendo actualizaciones de seguridad o de Android. Muy por el contrario, Nextbit hace esa salvedad insistiendo en que, tal y como se planeaba desde un comienzo, este smartphone continuará recibiendo lo que le corresponde hasta cumplir el ciclo de dos años y dos días el 18 de febrero del 2018.

¿Será que los afortunados usuarios de esta joya desconocida podrán contar con Android "O" antes de partir hacia el olvido tecnológico? De ser así, Nextbit sumaría importantes puntos en su favor de cara a un futuro incierto tras haber sido adquirida por Razor. No hay novedades aún acerca del futuro de Nextbit, tan solo rumores que sugieren que ahora se dedicarán a fabricar smartphones orientados al mundo gaming; pero, de cualquier forma, el Nextbit Robin continuará siendo un notable legado.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.