Noticias

Motorola cumplirá con lo publicitado y le dará al Moto G4 Plus la Oreo que se merece

El mundo de la publicidad tiene toneladas de detractores. Cuando la ética y la moral interceden en los intereses comerciales, están destinados a generar abundante chispa producto de los constantes roces. Pero un acuerdo al que ambas esferas pueden llegar es que la publicidad no debe ser nunca publicidad engañosa, deshonesta.

Cuando el Motorola Moto G4 Plus salió a la venta se decía de él que recibiría actualizaciones a Android Nougat y a Android Oreo. Sin embargo, cuando Motorola publicó la lista de smartphones que estarían recibiendo el privilegio de la última versión de Android el Moto G4 Plus no estaba allí. Usuarios de la red social Reddit hicieron escuchar su reclamo y Motorola estará cumpliendo con lo que prometió.

Motorola responde a la polémica directamente con sus declaraciones en la red social Facebook: "Matendremos nuestras promesas y el #MotoG4Plus será actualizado a Android O. Estén atentos a nuestra página de actualización de software para más información". Con esto, Motorola no solo responde a las demandas de los usuarios que temían por sus Moto G4 Plus, sino que se hace cargo de los rumores que comenzaron a circular en función de la lista incompleta de smartphones que irían a recibir Android Oreo.

Más aún, en el sitio Android Police, Motorola dio un comunicado oficial no solo admitiendo su falta sino las consecuencias de esta: "Se nos ha hecho notar que ha habido errores de marketing alrededor de la actualización a Android O del Moto G4 Plus. Esta fue una distracción de nuestra parte y queremos disculparnos por este error de comunicación. Es nuestra práctica habitual para la familia Moto G que reciban una actualización de sistema operativo por dispositivo, pero es importante para nosotros mantener nuestra promesas, así que en adición a la actualización de Android N que ya recibió, estaremos actualizando al Moto G4 Plus a Android O. Como esta es una actualización que no teníamos planeada, tomará algo de tiempo organizarla en nuestro cronograma. Estén atentos a nuestra página de actualización de software para más información".

Tal y como admitió Motorola de la boca de sus propios representantes, esta era una actualización no programada o planeada, admitiendo así que, por omisión intencional, negligencia o distracción, el Moto G4 Plus no debería de recibir Android O a pesar de habérselo prometido en su campaña de marketing. Eligiremos no ahondar en el hecho de que Motorola estuvo activamente haciendo desaparecer toda mención de actualización a Android O del Moto G4 Plus antes de hacer este anuncio en pos de creer en la buena fe y el compromiso de Motorola para con sus consumidores, usuarios y dispositivos. Así que usuarios de Moto G4 Plus, ahora tienen otra razón para confiar en Motorola.

Etiquetas: