El histórico navegador de Microsoft llegaría a Android y iOS a finales del 2017

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Allá cuando la era de la computación estaba en pañales, Microsoft fue la primera compañía que concretó el proyecto de un sistema operativo. Y con la era de Internet solidificándose años más tarde, Internet Explorer, el navegador por defecto de Windows, se transformó en un ícono, en un emblema inescindible del sistema operativo de la ventana.

Más y más compañías intentaron construir a partir de los cimientos que Internet Explorer fundó y tres fueron los navegadores que emergieron como dominantes y que aún se distribuyen la mayor parte de usuarios del mundo: Firefox, Safari y Chrome. Los últimos dos gozan del privilegio de también tener una plataforma en teléfonos inteligentes para desplegarse con nativo esplendor, pero ahora es turno de Microsoft de construir sobre sus bases.



Con la llegada de Windows 10, Internet Explorer clamaba una reestructuración, una optimización, un cambio fundamental de estética, una verdadera revolución para devolverle la calidad de rendimiento que supo proveer en sus épocas de gloria. Microsoft Edge, el producto resultante, no es precisamente el navegador que todo el mundo quisiera tener, pero es definitivamente mejor que el moribundo Internet Explorer.

La partida del mundo de Windows Phone como sistema operativo móvil le robó la oportunidad a Microsoft Edge de probar de qué es capaz en un smartphone, así que Microsoft tuvo que optar por ir a batallar con sus ideas a terrenos enemigos. Según un anuncio oficial, para finales del 2017, Microsoft Edge llegará a iOS diseñado sobre las bases del kit de programación de Safari, y también llegará a Android concebido sobre las bases del kit de programación de Chrome.

Actualmente, la versión beta de Microsoft Edge para iOS ya está siendo probada por unos selectos usuarios y en las próximas semanas tendríamos que poder saber más acerca de la beta de Microsoft Edge para Chrome. Posterior a las semanas pertinentes de prueba, Microsoft Edge podría debutar en simultáneo para ambos sistemas operativos móviles y entonces se dará la verdadera prueba de fuego: ¿es esta la oportunidad de Microsoft de comenzar a reinsertarse exitosamente en el mundo de los teléfonos inteligentes?

Fuente: Microsoft

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.