Huawei

Huawei nos adelanta que el Huawei Mate 20 será realmente distinto

Cuando vemos los balances comerciales al final de cada trimestre podemos exactamente quiénes están ganando en los mercados internacionales, quiénes están realmente marcando la diferencia en ventas y ganancias. Pero en el mundo de las telecomunicaciones también es importante la imagen de los fabricantes y su reputación de innovadores. Quizá sea por eso que aunque Huawei aún está muy lejos de Samsung en ventas aprovecha cada oportunidad que se le presenta para minar la confianza de su vecino surcoreano. Huawei alardea sobre el carácter diferente del Huawei Mate 20 y esta es claramente una indirecta para el Samsung Galaxy Note 9 que, aunque mejora mucho su hardware con respecto al Galaxy Note 8, en esencia son prácticamente el mismo smartphone.

Cuando Huawei presentó el Huawei P10 Plus, uno de los primeros teléfonos del mercado con potente cámara dual posterior, sabía que estaba marcando la diferencia con respecto a los pasados Huawei P y con respecto a la competencia, y ni hablar de cuando lanzó el primer teléfono con cámara posterior triple del mercado con el Huawei P20 Pro. Pero la carrera no termina ahí para Huawei quien alardea sobre el carácter diferente del Huawei Mate 20, implicitando que también veríamos un aporte novedoso al mundo de las telecomunicaciones con la llegada de este teléfono.

Y decimos todo esto porque Huawei publicó a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que habla de "real mejora" cuando la compañía china decidió lanzar el Huawei P20 Pro. "Mejora" con respecto al Huawei P10 Plus que posa a la izquierda del Huawei P20 Pro en la imagen adjunta del tweet de @HuaweiMobile. Pero luego de hablar de "real mejora" para referirse a la relación entre el Huawei P20 Pro y el Huawei P10 Plus proyecta ese patrón hacia el futuro diciendo "Imagínense qué vendrá después".

Huawei alardea sobre el carácter diferente del Huawei Mate 20, aunque su reciente tweet bien podría leerse como una mención demasiado anticipada del Huawei P30. Ahora bien, siendo que el Huawei Mate 20 posiblemente acabe siendo el primer teléfono del mundo en portar un procesador construido con los legandarios procesadores de 7nm, sus notables mejoras en rendimiento y optimización energética solo por la existencia de estos procesadores debería de poner al Huawei Mate 20 como el primer dispositivo a publicitar para Huawei en la actualidad.

Sabemos que el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, en conjunción junto al seguramente más económico Huawei Mate 20 Lite, marcarán una diferencia en el mercado de los teléfonos prémium con respecto a todos los teléfonos hasta ahora lanzados en 2018, quizá con la excepción de los nuevos iPhones aún no presentados, pero aún resta por verse qué tan dramática será esa diferencia.

Etiquetas: ,