Google

La letra chica del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: almacenamiento ilimitado hasta 2020

Fabricantes y compañías en el mercado de las telecomunicaciones hay cientos y de variable calidad y compromiso, como sucede en todos los negocios. Pero en el caso de los smartphones, solo unas pocas proveen productos de calidad con soporte por años y años luego de haberlos adquirido. Quien inició esta corriente fue Apple como absoluta pionera, pero Google sigue sus pasos muy de cerca.

Tanto es así que quienes compren un Google Pixel 2 o un Google Pixel 2 XL podrán contar con almacenamiento ilimitado de fotos y videos en la más alta calidad posible en una nube privada para cada usuario. Eso sí, este beneficio no será por siempre sino que tiene fecha de vencimiento: el año 2020.

A diferencia de con muchos otros productos, la fecha de caducidad en este beneficio no marca el momento a partir del cual el bien ya se echa a perder y pierde su utilidad, es solo que perderá calidad de desempeño. Quienes tengan un Google Pixel 2 o Google Pixel 2 XL podrán almacenar imágenes o videos en la resolución que los/las usuarios prefieran hasta el año 2020. A partir del 2021, todo el contenido que quieran guardar en su nube privada será reducido a una calidad menor: en el caso de las imágenes estas se guardarán en calidad de 16 megapíxeles y en el caso de los videos estos se almacenarán en calidad Full HD (1080p).

Esto es mucho más de lo que la mayoría de las compañías proveen en materia de almacenamiento para sus smartphones. Algunos pocos fabricantes llegan a ofrecer capacidades de almacenamiento internas de hasta 256GB o memorias expandibles hasta 512GB, pero son los menos. En suma, el servicio que presta Google para sus recientes flagships, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL podrán perder algo de encanto sabiendo que no son ilimitados y perennes, pero continúan siendo de las mejores opciones disponibles actualmente.