Google

Las cámaras del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL conjugan lo mejor de la tecnología de Google

El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL ya están entre nosotros, o al menos la confirmación de su existencia lo está, pues saldrán al mercado recién a mediados del mes de noviembre. Con Snapdragon 835, un display P-OLED en el Pixel 2 XL y AMOLED en el Pixel 2, almacenamiento en la nube infinito y gratuito, resolución QHD+ en el Pixel 2 XL y Full HD en el Pixel 2, soporte para eSIM, conectividad Bluetooth 5.0 e infinidades de detalles más sobre su composición de hardware, cuesta trabajo creer que hay cabida para algo más, pero Google se encargó de que así fuera.

Conjugando Google lo mejor de su tecnología de hardware y su refinada tecnología de software capaz de procesador toneladas de información con impresionantes resultados, la cámara frontal y la cámara trasera del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL harán historia en lo que queda de 2017 y durante todo el 2018, sin lugar a dudas.

 

Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL tienen una cámara con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4 en el frente y una cámara en el dorso con sensor de 12 megapíxeles y estabilización OIS. Eso es todo en cuanto a hardware, pero Google ha enfatizado mucho a lo largo de este evento en la idea de piezas simples optimizadas y pulidas al máximo. Por eso, las cámaras del Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL son las mismas en hardware y software, pero de ninguna manera son poca cosa para un flagship de estos tiempos.

Comenzando por mencionar el más pequeño y común de los detalles, tanto la cámara delantera como la cámara trasera del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL por igual pueden tomar fotografías en condiciones lumínicas desfavorables. Aún en el tópico de las fotografías, ambas cámaras en estos smartphones insignia no solo capturan el instante que el/la usuario elige, sino también unos breves instantes antes y luego de la captura, inmortalizando, de esta manera, pequeños clips que luego pueden diseccionarse en el o los fotogramas que el/la usuario prefiera. Una vez elegidos esos fotogramas, el resto del clip se descarta y se conserva solo lo elegido, incluyendo el clip si así se quisiese.

¿Qué otra cosa aparentemente imposible puede hacer el software prescindiendo del hardware? Una de las razones por las que la cámara dual se transformó en un trend imparable es el modo "portarretrato" que esta configuración permite. Una lente captura la imagen mientras la otra calcula las profundidades de los elementos presentes en la imagen. Pues bien, Google consigue hacer todo eso con intrincados y complejos algoritmos. En otras palabras, con el software de imagen de Google, las cámaras individuales delantera y posterior del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL también pueden capturar imágenes en modo "portarretrato" permitiendo poner en realce paisajes, personas u objetos según se prefiera.

Según estadísticas con las que cuenta Google, los usuarios de teléfonos "Pixel" toman más fotografías y capturan más videos gracias a la nube privada, ilimitada y personalizada de Google que obtienen cada uno de los usuarios de uno de estos dispositivos. Este beneficio se repetirá para el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Este almacenamiento también permitirá guardar imágenes en la más alta calidad o videos en la más alta resolución con la que estos smartphones pueden filmar: 4K.

Otro detalle para nada menor es la inclusión de una nueva herramienta para los usuarios de un Google Pixel 2 o de un Google Pixel 2 XL: Google Lens. Esta función le permite a los usuarios googlear contenido presente en imágenes. Esto es: fotografías de direcciones, libros, artistas, monumentos o edificios históricos pueden googlearse con presionar la opción "Google Lens" en el menú de "vista previa" de la fotografía en la que la información en cuestión esté presente. Solo con presionar la opción alcanza para que Google practique el resto de su magia.

El Google Pixel 2 se lanzará en un precio base de US$650 para la variante de 64GB de almacenamiento y el Google Pixel 2 XL tendrá un valor aproximado de US$850 para la variante con el mismo almacenamiento.