Google

Google Home Mini reporta preocupante bug y acaba costándole caro

Sea en el detalle de actualización de un firmware, de una aplicación, de una versión del sistema operativo, al final de toda la lista de a veces incomprensibles arreglos o mejoras siempre figura una entrada: "bug fixes" o "arreglos de bugs". Estos pequeños errores de programación a menudo ocasionados por pocas líneas de código mal fraseadas tienen a veces consecuencias fatídicas.

Ese fue precisamente el caso del botón cenital que le permite a los usuarios del Google Home Mini interactuar con Google Assistant sin tener que recurrir a los comandos de voz. Pues bien, Google anunció que es tan grave el problema que genera este botón al presionarse que quedará para siempre deshabilitado.

Las consecuencias de este bug en el Google Home Mini hacían que una vez presionado el botón cenital el dispositivo entrase en una suerte de modo "vigía" y se pusiese a grabar y escuchar todos los sonidos a su alrededor las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ininterrumpidamente. Consecuentemente, una falla de tal garrafales consecuencias legales por violación de la privacidad de sus usuarios ameritaba el pertinente escarmiento: el botón ya no tendrá ningún tipo de efecto en el Google Home Mini y quedará el asistente inteligente dentro suyo limitado a ser convocado mediante comandos de voz y nada más.

Es importante notar que el único botón del Google Home Mini que quedará permanentemente deshabilitad es el que reposa en su corona, de lo que se desprende como corolario que los botones laterales, de control de volumen, continuarán prestando sus funciones como se esperaría. ¿Qué tanto le costará este error a la reputación del Google Home Mini como dispositivo para el hogar y a Google como empresa? ¿Usted tendría un Google Home Mini en su casa a sabiendas de este fallo?

Etiquetas: