El BlackBerry Key2 se anunciará el 7 de junio y lo haría junto al BlackBerry Key2 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lenta pero segura, BlackBerry ha estado construyéndose una plataforma segura de consumidores para sus productos de 2017 y 2018, con miras a recuperar la sólida posición que supo ocupar allá por los tiempos de los teléfonos celulares. Pero las nuevas políticas publicitarias y productivas de BlackBerry no han desplazado las tradiciones de diseño, pues BlackBerry confirmó que el BlackBerry Key2 se anunciará el 7 de junio a través de su cuenta oficial de Twitter, pero eso no es todo.

En el día de hoy, se dieron a conocer varias de las características de un BlackBerry de número de modelo "BBG100-1" en una prueba de benchmarking que se cree podría tratarse del BlackBerry Key2 Lite, teléfono que podría anunciarse junto al BlackBerry Key2 este 7 de junio.



BlackBerry confirmó que el BlackBerry Key2 se anunciará el 7 de junio pero todo lo que sabemos de este smartphone es gracias a rumores, nada gracias a fuentes oficiales y confiables. Se espera que el BlackBerry Key2 cuente con un display de 4,5 pulgadas con resolución Full HD+ (1620 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 3:2), un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una cámara posterior dual con sensores de 12 y 8 megapíxeles y el obvio teclado QWERTY en el frente, aunque se desconoce si estará expuesto o si se esconderá tras un slider.

Características filtradas en Geekbench del supuesto BlackBerry Key2 Lite.

 

Sobre el diseño exterior es posible que el BlackBerry Key2 y el supuesto BlackBerry Key2 Lite de número de modelo BBG100-1 compartan las mismas características, con la excepción esperable de algunos detalles que distingan a una versión estándar o prémium de la versión "Lite". Pero, acerca de las especificaciones del BlackBerry Key2 Lite, su aparición en pruebas de benchmarking en el sitio Geekbench solo reveló que el BlackBerry de número de modelo BBG100-1 cuenta con un procesador Snapdragon 625, 4GB de RAM y Android 8.1 Oreo desde fábrica. No que no sean características notables para un midranger, pero sí son algo escuálidas para determinar si se trata o no del BlackBerry Key2 Lite.

Como sea, BlackBerry confirmó que el BlackBerry Key2 se anunciará el 7 de junio, pero es a penas una posibilidad que lo haga junto al BlackBerry Key2 Lite y que este sea, en efecto, además, el BlackBerry de número de modelo BBG100-1. Pero una posibilidad es una posibilidad.

Vía: CrackBerry

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.