El BlackBerry Key2 se anunciará el 7 de junio y lo haría junto al BlackBerry Key2 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lenta pero segura, BlackBerry ha estado construyéndose una plataforma segura de consumidores para sus productos de 2017 y 2018, con miras a recuperar la sólida posición que supo ocupar allá por los tiempos de los teléfonos celulares. Pero las nuevas políticas publicitarias y productivas de BlackBerry no han desplazado las tradiciones de diseño, pues BlackBerry confirmó que el BlackBerry Key2 se anunciará el 7 de junio a través de su cuenta oficial de Twitter, pero eso no es todo.

En el día de hoy, se dieron a conocer varias de las características de un BlackBerry de número de modelo "BBG100-1" en una prueba de benchmarking que se cree podría tratarse del BlackBerry Key2 Lite, teléfono que podría anunciarse junto al BlackBerry Key2 este 7 de junio.



BlackBerry confirmó que el BlackBerry Key2 se anunciará el 7 de junio pero todo lo que sabemos de este smartphone es gracias a rumores, nada gracias a fuentes oficiales y confiables. Se espera que el BlackBerry Key2 cuente con un display de 4,5 pulgadas con resolución Full HD+ (1620 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 3:2), un procesador Qualcomm Snapdragon 660, una cámara posterior dual con sensores de 12 y 8 megapíxeles y el obvio teclado QWERTY en el frente, aunque se desconoce si estará expuesto o si se esconderá tras un slider.

Características filtradas en Geekbench del supuesto BlackBerry Key2 Lite.

 

Sobre el diseño exterior es posible que el BlackBerry Key2 y el supuesto BlackBerry Key2 Lite de número de modelo BBG100-1 compartan las mismas características, con la excepción esperable de algunos detalles que distingan a una versión estándar o prémium de la versión "Lite". Pero, acerca de las especificaciones del BlackBerry Key2 Lite, su aparición en pruebas de benchmarking en el sitio Geekbench solo reveló que el BlackBerry de número de modelo BBG100-1 cuenta con un procesador Snapdragon 625, 4GB de RAM y Android 8.1 Oreo desde fábrica. No que no sean características notables para un midranger, pero sí son algo escuálidas para determinar si se trata o no del BlackBerry Key2 Lite.

Como sea, BlackBerry confirmó que el BlackBerry Key2 se anunciará el 7 de junio, pero es a penas una posibilidad que lo haga junto al BlackBerry Key2 Lite y que este sea, en efecto, además, el BlackBerry de número de modelo BBG100-1. Pero una posibilidad es una posibilidad.

Vía: CrackBerry





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.