Facebook cambiará su algoritmo para quitarle exposición a las publicaciones basadas en clickbait

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

¿Quién no ha lamentado no poder navegar en el inicio de su propia cuenta de Facebook sin tener que sortear una cantidad abrumadora de contenido basura? El llamado "clickbaiting" consiste en ofrecer una "vista previa", un "botón de muestra" a menudo en la forma de un título sugerente, un título que plantee una incógnita que quedará finalmente resuelta (o no) en el sitio al que se intenta atraer tráfico. Generalmente, estas publicaciones solo buscan interacción del público para subir su relevancia en las redes sociales, pero esto cambiará muy pronto.

Facebook ya ha comenzado a advertirles a los creadores de contenido y páginas de distintos rubros que tendrán que cambiar su política de exposición en esta red social, pues se atacará el protagonismo que tienen los títulos con clickbait.



Básicamente, Facebook ha estado revisando, analizando y categorizando todo tipo de posts de esta índole para conseguir crear una inteligencia artificial con técnicas de aprendizaje rápido que hunda en los inicios de los usuarios aquellas publicaciones que cumplan con estos irritantes criterios. En principio, este sería el fin de esas noticias y publicaciones que piden darle "me gusta" para que ocurra "X" cosa o páginas que solamente muestran un título de la especie "a que no sabes qué le pasó a esta persona".

La medida entraría en vigencia dentro de las próximas semanas y supondrá una mejora considerable en la calidad de tiempo que los usuarios pasan en Facebook. Volviendo a los tiempos en los que la mayoría del contenido en los inicios de una cuenta corriente en la red social de Zuckerberg se trataba de ver qué estarán haciendo las páginas y las personas que me interesan, llegó la hora de que las publicidades deshonestas y los influencers que se aprovechan del algoritmo de Facebook vuelvan al segundo plano del que nunca debieron correrse.

Fuente: Facebook

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.