Ya no se produce pero se mantendrá actualizado: el ZTE Axon 7 recibirá Android 8.0 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Más y más fabricantes se suman a la carrera por hacerle llegar la última construcción de Android a los que creen son sus más importantes smartphones en la actualidad. Uno creería que ZTE habría optado por distribuir primero Android Oreo a alguno de sus flagships lanzados en 2017 pero, en su lugar, ZTE anunció a través de sus foros oficiales que será para el ZTE Axon 7 que sus desarrolladores comenzarán a trabajar en dicha actualización.

Al respecto de cuándo se realizaría la pertinente remodelación del sistema operativo del ZTE Axon 7 no se ha dicho nada. Pero lo que sí ha expresado uno de los desarrolladores es que las intenciones de ZTE van en dirección a hacer llegar Android Oreo a este smartphone cuanto antes y hacerlo cuando lo hayan "perfeccionado".



Hasta entonces, ZTE ha instado a peticiones y sugerencias, así como apoyo y paciencia de cara a este comienzo del desarrollo de Oreo para el ZTE Axon 7, para el que es posible que en algún momento del mes de diciembre comencemos a ver el lanzamiento de su primera beta. Es interesante que ZTE esté invirtiendo tiempo, dinero y compromiso para con un smartphone que a penas meses atrás fue descontinuado, aunque recupera sentido si se piensa que fue uno de los smartphones más exitosos de la compañía china de los últimos dos años.

Por otro lado, ZTE no ha expresado si la llegada de Andriod 8.0 Oreo al ZTE Axon 7 supone también una eventual actualización de los demás modelos que conforman la serie, es decir, el ZTE Axon 7 Max, el ZTE Axon 7 mini y el ZTE Axon 7s, pero ciertamente las posibilidades están allí.

ZTE Axon 7

ZTE Axon 7

El ZTE Axon 7 es la segunda generación de la serie Axon. Cuenta con una pantalla AMOLED QHD de 5.5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon 820, variantes de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara trasera de 20 megapixels con captura de video 4K, cámara frontal de 8 megapixels, parlantes stereo, USB-C, batería de 3250 mAh y corre Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz MiFavor 4.0 UI.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0
ZTE Axon 7s

ZTE Axon 7s

El ZTE Axon 7s es una versión mejorada del Axon 7 original, agregando un más poderoso procesador Snapdragon 821 al conjunto. El resto de las características se compone por una pantalla QHD de 5.5 pulgadas, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara dual de 20 MP + 12 MP con PDAF y flash LED dual, sonido Hi-Fi, lector de huellas, y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: ZTE

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

Samsung no mejoraría las configuraciones de memoria RAM para los smartphones Galaxy S24. Solo el Plus tendrá una opción más.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Magic OS 8.0 basado en Android 14 trae varias novedades como una fuerte integración con Inteligencia Artificial y un nuevo concepto de intenciones de usuario.