Noticias

Android, Windows Phone ven beneficios en base al «decepcionante» iPhone 4S


Según fuentes de DigiTimes, fabricantes de teléfonos celulares como Samsung, HTC y Nokia ven chances de expandir sus porciones de mercado con smartphones Windows Phone y Android debido a que que el iPhone 4S "defraudó" a las expectativas.

El iPhone 4S fue el único lanzamiento que Apple presentó esta semana, cuando se esperaba un iPhone 5 que revolucionara nuevamente el mercado de los smartphones. En su lugar, el iPhone 4S ofrece las mismas características exteriores que el iPhone 4, aunque con un hardware renovado con un procesador más poderoso y una cámara más potente.

Sin embargo, el hecho de que no tenga soporte NFC, LTE o una pantalla más grande significa una oportunidad para Samsung, HTC y Nokia de diferenciarse del iPhone, según DigiTimes.

Además agrega "que si bien Apple lanzó un iPhone 4 de 8GB y bajó sustancialmente el precio del iPhone 3GS, la efectividad de dicha táctica será limitada ya que los fanáticos del iPhone preferirán comprar nuevos modelos y los iPhones más económicos no podrán competir con los celulares Android en la gama baja."

Por supuesto, el iPhone 4S aún atraerá a buena parte de los fanáticos de Apple y la táctica agresiva de precios podría expandir mucho más la base de usuarios del iPhone, sobre todo en países emergentes donde el iPhone ha sido siempre un teléfono de lujo y su lista de espera puede llegar a varios meses para obtener una unidad.

DigiTimes via BGR