Android supera a Windows y es el sistema operativo más popular del mundo

Publicado el por Andrés Rodríguez


Android ya es el sistema operativo móvil más popular del mundo, pero un nuevo reporte lo coloca en la cima, incluso superando a Windows si contabilizamos todos los dispositivos que se conectan a internet.

De acuerdo con StatCounter, Android es el sistema operativo más popular del mundo con un 37.93 por ciento del mercado, superando marginalmente a Windows que cuenta con un 37.91 por ciento de los usuarios. El crecimiento de Android se explica principalmente por el crecimiento del uso del smartphone para conectarse a internet, la caída en ventas de las PCs tradicionales y otros factores propios del mercado.



Teniendo en cuenta solo PCs y Laptops, Microsoft Windows todavía domina la escena, pero es evidente que Android todavía tiene pendiente la conquista del escritorio y cuenta con viento a favor, ya que Microsoft poco ha podido hacer en el segmento móvil.

Vía: StatCounter



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.