Android

Todos estos smartphones de Android corren un grave peligro

El Proyecto Cero de Google o Project Zero se encarga de revisar constantemente las efectivas o potenciales vulnerabilidades en su popular sistema operativo móvil, Android. Y usualmente, al detectar una, le comunican a Google que tienen 90 días para solucionarla. Pero en esta ocasión, Android sufre un grave bug y necesitan solucionarlo en 7 días.

La razón para tan urgente plazo de solución se debe a que el bug que está afectando a smartphones específicos de Android permite que sus atacantes tomen completo control del dispositivo afectado, pudiendo no solo acceder sin problemas a nuestra información privada, sino también transformándolo en un dispositivo capaz de infectar a otros.

Estos son los Android Phones vulnerados hasta el momento

El sitio ArsTechnica explicó que el bug puede aprovecharse cuando los usuarios de alguno de los smartphones que listaremos a continuación descargan una aplicación insegura o cuando utilizan Google Chrome y los atacantes pueden entrar a nuestro smartphone explotando un código vulnerable que el navegador utiliza para renderizar contenido.

Hasta ahora son 13 los smartphones identificados como pasibles de ser vulnerados por este bug de Android: el Google Pixel 1, el Google Pixel 1 XL, el Google Pixel 2, el Google Pixel 2 XL, el Huawei P20, el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S9, el Motorola Moto Z3, el Xiaomi Redmi 5a, el Xiaomi Redmi Note 5, el Xiaomi A1 y el OPPO A3.

Pero a esta corta lista se suman todos aquellos smartphones de LG que tengan instalado Android Oreo como su última versión, así que este es un gran golpe para aquellos dispositivos móviles de LG que no estén al día con sus actualizaciones de software.

Android sufre un grave bug y tendremos que esperar hasta el primer parche de seguridad correspondiente al mes de octubre para librarnos de esta amenaza.

Aunque la lista de smartphones afectados por este bug todavía es muy acotada, no quiere decir que no pueda agrandarse en los días venideros y por eso es importante descargar el parche de seguridad de Android de este mes.

Huelga decir, entonces, que si somos dueño de alguno de los smartphones antes listados o un celular de LG Electronics con Android Oreo tenemos que estar dos veces atentos a dicha actualización.

Etiquetas: ,