Android brindará soporte a los smartphones de pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Samsung Developers Conference culminó hace breves instantes su presentación inaugural. Horas antes de dicho evento e incluso durante el evento de presentación del nuevo smartphone flexible de Samsung, Google nos hizo entender por qué es la empresa líder en materia de tecnología móvil. En vista de que los teléfonos de categoría "foldable" o "plegables" se transformarán más temprano que tarde en el nuevo trend de la tecnología móvil, Google anuncia que Android dará soporte a los smartphones de pantalla flexible.

Llamarlos "smartphones" no obstante, parece algo arbitrario para referirnos a estos dispositivos. Mitad celulares y mitad tablets, parece ser que el horizonte difuso entre phablets y tablets quedará del todo fundido con los nuevos foldables. Afortunadamente, el sistema operativo móvil más popular del mundo también estará presente en este tipo de unidades.



Android para smartphones flexibles:

Habrá que ver, en los meses que vendrán, cómo es que se traducirá el término "foldable" al español, comercialmente hablando. Porque si bien la particularidad de ser plásticos les merece el nombre "foldable" en tanto son "plegables", quizá en la comunidad de habla hispana sea mejor recibido el término "flexible" para referir no solo a la propiedad de la unidad, sino también a la propiedad de sus paneles OLED.

De momento, David Burke, vicepresidente del sector de ingeniería de Google, reconoció que Android brindará soporte a dos tipos de teléfonos flexibles: aquellos como el de Samsung que cuenten con una pantalla pequeña exterior que quiera traducir sus funciones y aplicaciones en curso a la pantalla plegada que se halla en su interior; y soportará también los smartphones plegables que tengan una única pantalla exterior que dividirá su información a la mitad cuando se encuentre plegado, como el Royole FlexPai.

Esta versión especial de Android traerá un nuevo concepto llamado "screen continuity" o "continuidad de pantalla". Básicamente, se refiere a la posibilidad de continuar interactuando con nuestras aplicaciones o contenido de una pantalla a otra en la transición de plegado a desplegado del dispositivo en cuestión.

Está claro que Google tiene información privilegiada acerca de cuándo estos equipos estarán debutando en el mercado, pero de momento solo fue anunciado que Android dará soporte a los smartphones de display flexible, sin especificar exactamente a partir de cuándo.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung podría lanzar una variante del Galaxy Z Fold 6 de menor precio para apuntalar las ventas durante el 2024.