Android

Otros cuatro flagships de Huawei que también recibirán Android 9.0 Pie

Es importante para el mundo de los teléfonos Android que cada vez más fabricantes vayan anunciando, aunque sea, una lista anticipada de las unidades que de seguro estarán recibiendo Android 9.0 Pie en el futuro cercano. Tratándose de la más reciente versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, también es importante que esas listas se vayan actualizando con el correr de las primeras semanas y pareciera ser que Huawei es la única avanzando a pasos agigantados en esa tarea. Huawei incorpora cuatro teléfonos a su cronograma de actualizaciones a Android 9.0 Pie y, como era de esperarse, los cuatro son flagships.

Hasta ahora, la lista estaba compuesta por el Huawei P20, el Huawei P20 Pro, el Huawei Mate 10 Pro, el Huawei Honor V10 y el Huawei Honor 10, con mención especial para los tres Huawei Mate 20 que vendrían equipados con Android Pie desde fábrica, pero Huawei incorpora cuatro nuevos teléfonos a su cronograma de actualizaciones a Android 9.0 Pie y, a continuación, detallamos cuáles.

Además de los ocho teléfonos antes mencionados, la lista de los primeros dispositivos de Huawei que contarán con la última versión de Android, el sistema operativo móvil de Google, Huawei anuncia que también recibirán esta codiciada actualización el Huawei Mate 10 Porsche Design, el Huawei Mate RS Porsche Design, el Huawei Mate 10 y el Huawei Honor Play. Naturalmente, no todos estos dispositivos se actualizarán en simultáneo, pero sí se espera que varios de ellos ya cuenten con Android Pie para finales del mes de septiembre.

Huawei incorpora cuatro teléfonos a su cronograma de actualizaciones a Android 9.0 Pie y esa es una gran noticia no solo para la reputación global de Huawei como compañía manufacturera de teléfonos inteligentes, sino una gran noticia para los millones de usuarios que todos estos flagships reúnen alrededor del globo. Eso sí, al momento de estar recibiendo la pertinente notificación de actualización, tengan en cuenta que Android 9.0 Pie requerirá alrededor de 6GB libres en su almacenamiento para poder instalarse, así que vayan pensando en qué es lo que guardarán en la nube si tienen sus almacenamientos hasta el límite.