Rumores sobre las nuevas funciones de Android O (¿reo?)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android O se lanzará este año al igual que cada año se hace presente un nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Y como cada año, antes de que ninguna palabra oficial diga ni "pío", los rumores llueven como catarata: con la fiereza de una primicia pero con la turbiedad de la incertidumbre. Fuentes cercanas a los desarrolladores de Android han estado en contacto con el sitio web 9to5Google y, para empacho de los curiosos, los rumores son muchos y pareciera ser que de interesante sustancia.

Hiroshi Lockheimer, importante ejecutivo de Android, ha dejado entrever que Android O se decantará por el nombre final de Android Oreo. Sobre sus funciones, ventajas y mejoras, no obstante, no se sabe nada. Nuevas fuentes vinculadas al desarrollo de esta nueva versión del sistema operativo parecen tener información jugosa para adelantar, que pese a pertenecer a la jerarquía de rumores, 9to5 Google ha confesado tener en buena estima a estas fuentes.



Android O tendría un nuevo sistema de notificaciones que bien podría ser una mejora con respecto al que presenta Nougat o uno completamente nuevo. Se cree que los íconos incorporarán la notificación activa presente desde los inicios en iOS, permitiéndole al usuario tener un primer y rápido vistazo de si hay o no notificaciones y, en caso de haber, cuántas. De concretarse este rumor, se saldaría una longeva deuda reclamada por usuarios como obligatoria.

Otras funciones mencionadas por los rumores involucran la posibilidad de partir la imagen al estilo picture-in-picture vista en televisores Android; una toolbar flotante que capte información rescatada de sitios y aplicaciones por medio de técnicas de aprendizaje rápido, manteniéndolas siempre al alcance del usuario (como fechas, direcciones y precios, por ejemplo); un sistema de optimización del uso del procesador que redunda en ahorro energético a través de la supresión de actividad de aplicaciones excesivamente demandantes, sistema similar al aplicado en la reciente actualización de Google Chrome en su versión 57; íconos dinámicos, actualizándose a gusto y piacére del diseñador correspondiente de la app en cuestión; y mejoras considerables para la captura de video y sonido dentro de las aplicaciones.

Google solía anunciar las novedades pertinentes a su sistema operativo de smartphones en fechas pasadas la mitad del año, con información concreta, sin demasiados teasers. El año pasado, lo que era mandato bíblico para Google, dejó de serlo. Android Nougat recibió su primer teaser por marzo, mucho antes de su lanzamiento oficial. Y mientras algunos equipos importantes aún batallan para que su versión de Android 7.0 Nougat se mantenga actualizada, Google podría estar dejando asomar su nueva versión de Android. Algo intimidante para algunas compañías que tenían pactado un importante lanzamiento hacia finales del segundo trimestre, ¿no creen?

Fuente: 9to5Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.
Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su Worldwide Developer Conference del próximo 5 al 9 de junio, en donde presentará iOS 17 y su headset de Realidad Mezclada.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.