Noticias

Android Nougat para el Galaxy S7 baja la resolución a 1080p en lugar de 2K

La resolución QHD (1440 x 2560 pixels) llegó para quedarse este año entre los smartphones de gama más alta. Gracias a la realidad virtual, el uso de esta resolución se ha popularizado, pero en el día a día la diferencia para el ojo humano entre la resolución Full HD y la QHD es prácticamente imperceptible, pero no lo es para la batería, que debe dibujar sobre la pantalla con más pixels.

Con el Galaxy Note 7, Samsung introdujo la opción de ajustar la resolución diaria de acuerdo a la preferencia del usuario, pudiendo optar entre HD, FHD o QHD, y al parecer esta opción también llegará a los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge con la actualización Android 7 Nougat.

De acuerdo con los participantes del programa de la beta de Android Nougat de Samsung para el S7, el menú del smartphone ahora permite elegir la resolución entre las tres mencionadas, pero por defecto baja su resolución a 1080p luego de aplicar la actualización.

Tratándose de una beta, es posible que se trate de un descuido, pero también cabe la posibilidad de que Samsung haya optimizado la duración de batería hasta el extremo, decidiendo que la resolución QHD es demasiada para el día a día. Lo bueno es, en todo caso, que el usuario tendrá la posibilidad de optar por cualquiera de las resoluciones que prefiera en el smartphone.

Etiquetas: