Android Nougat alcanza el 4.9% en las estadísticas de distribución de abril

Publicado el por Andrés Rodríguez


Android Nougat tuvo un gran crecimiento reflejado en las estadísticas de distribución de versiones de Android que Google acaba de publicar para el mes de abril, prometiendo un crecimiento que seguramente será mayor en los próximos meses.

Android 7.1 y Android 7.2 prácticamente duplicaron su base de usuarios, saltando desde 2.4 por ciento el mes pasado a 4.9 por ciento este mes, combinando ambas versiones. El crecimiento se refleja en Android 7.0 con 4.5 por ciento, posiblemente alimentado por varias actualizaciones de peso pesado como el Galaxy S7 y algunos smartphones de Motorola, mientras que Android 7.1 se mantuvo en 0.4 por ciento - mayoritariamente empujado por smartphones Pixel de Google, OnePlus y Axon.



En tanto, Android 6.0 apenas perdió 0,1 por ciento manteniéndose como la versión única más utilizada de Android con 31.2 por ciento, seguido por Android 5.0 y Android 5.1, que entre ambas suman para Lollipop el 32 por ciento.

KitKat se mantiene en 20 por ciento, mientras que versiones viejas como Ice Cream Sandwich y Gingerbread se acercan al fin de sus tiempos.

Fuente: Android Developers



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.