Noticias

Android M incluiría garantía explícita de actualizaciones para dispositivos Nexus

Google revelará detalles de la próxima versión de Android en pocos días, y entre nuevas opciones de control de voz, seguridad corporativa y soporte nativo para lectores biométricos, un nuevo reporte asegura que Android M traerá consigo términos claros de actualización y soporte para dispositivos Nexus.

Hasta ahora, Google mantuvo la política de actualizaciones por 18 meses, luego de los cuales los dispositivos Nexus pueden o no recibir actualización de Android. De acuerdo con Android Police, la política de actualizaciones asegurará nuevas versiones mayores de Android por dos años, y parches de seguridad por tres años, desde la fecha de lanzamiento de la nueva versión.

La nueva política de actualizaciones de Android M se aplicaría no sólo a próximos lanzamientos Nexus, sino también a los dispositivos existentes — lo que significa que dispositivos como el Nexus 4, Nexus 7 (2012) y Nexus 10 seguirán recibiendo parches de seguridad, aunque no Android M, versión que sí recibiría el Nexus 5 por caer dentro de los dos años.

Google anunciaría la nueva política para actualizaciones con el lanzamiento comercial de Android M, que llegará unos meses después del preview técnico.

Etiquetas: ,