Noticias

Las primeras estadísticas de distribución de Android para el 2017 despiden a Froyo

Google publicó las estadísticas de distribución de las diferentes versiones de Android, revelando que, luego del intenso período de fin de año, Nougat casi duplicó su base de usuarios respecto al mes anterior, aunque aún permanece por debajo del 1 por ciento.

Sin embargo, la novedad más fuerte es que Froyo, con sus casi siete años de antigüedad, finalmente desapareció de la lista por no alcanzar el 0,1 por ciento requerido para aparecer en ella. Recordemos que Froyo estuvo sosteniendo su participación en la distribución de Android por el mínimo indispensable durante meses y meses.

Android Nougat alcanza el 0,7 por ciento en total, pero se espera que en los próximos meses el incremento sea sustancial, ya que deberían estar llegando varias de las actualizaciones prometidas por Sony, Samsung y HTC.

Marshmallow continúa ganando terreno hasta el 29,6 por ciento, siendo la versión más utilizada de Android, solo superada si combinamos Lollipop 5.0 y Lollipop 5.1 que suman 33,4 por ciento a pesar de perder con respecto al mes pasado.

En tanto, KitKat acapara el 22,6 por ciento, seguido de Jelly Bean con poco más de la mitad.

 

Etiquetas: