Noticias

Android acapara el 80 por ciento del mercado de smartphones a expensas de iOS y otros

IDC publicó su informe para el segundo trimestre del 2013, revelando un gran crecimiento de Android y en menor medida de Windows Phone, a costa del declive de iOS y otros sistemas operativos como Symbian y BlackBerry.

De acuerdo con IDC, se vendieron 236.4 millones de smartphones, un 9.3 por ciento de aumento con respecto al trimestre anterior. De ellos, 187.4 millones son smartphones Android contabilizando el 79.3 por ciento del mercado y empujado principalmente por el Galaxy S4 de Samsung y por las ventas de LG, Sony, ZTE, Huawei, Lenovo y HTC.

A casi un año de haber presentado al iPhone 5, Apple comenzó a ceder mercado, aunque aún mantiene una posición de privilegio que le permitirá recuperarlo cuando lance nuevos productos en los próximos meses - aún así, iOS conserva el segundo lugar en cuanto a plataformas.

Windows Phone continúa su crecimiento, aumentando la brecha que lo separa de BlackBerry y principalmente gracias a las ventas de Nokia, ubicándose cómodo en el tercer puesto de los sistemas operativos.

Via