Noticias

Android 3.2 tendrá modo zoom para aplicaciones no optimizadas para Honeycomb


Si bien el número de aplicaciones optimizadas para Android Honeycomb crece día a día, aún hay miles de aplicaciones que aún no han realizado una optimización para pantallas más grandes, con la mayoría de las veces estropeando la experiencia de usuario al verse muy mal.

En un intento por nivelar el número de aplicaciones compatibles para Honeycomb, Google anunció que la versión 3.2 de Android Honeycomb soportará un modo de compatibilidad que permitirá a los usuarios realizar un zoom sobre dichas aplicaciones. Este modo correrá la aplicación en una pantalla con resolución emulada para que se ajuste correctamente al tamaño de pantalla, de la misma manera que el iPad lo hace con las aplicaciones pensadas para iPhone.

La solución definitiva al problema llegaría con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que incluirá un API para desarrollar en múltiples tamaños de pantalla. Mientras tanto, es una buena forma de nivelar el número de aplicaciones que Honeycomb dispone con las disponibles en el Android Market.

Via Android Developers Blog