Noticias

Detalles del tablet Android Amazon Kindle salen a la luz


Sabemos que Amazon se dispone a lanzar al menos un tablet Android antes de que finalice este año y TechCrunch pudo acceder al llamado Amazon Kindle, constatando que el dispositivo está próximo a ser lanzado y revelando algunos detalles.

El Amazon Kindle - que toma su nombre del Kindle, el lector de e-books de la compañía y podemos ver en un mockup basado en el dispositivo real - será un tablet de 7 pulgadas que, a pesar de que prometía revolucionar el mercado, no parece ofrecer funcionalidades que pongan en peligro a otros productos más avanzados. El tablet de Amazon tendría un procesador de núcleo simple con una pantalla de 7 pulgadas y correría un fork de Android, tal vez previo a Froyo o Eclair pero totalmente personalizado. De hecho, ni siquiera contiene aplicaciones Google y solamente basa su experiencia en los productos Android de Amazon. Rumores anteriores aseguraban que la versión de 7 pulgadas tendría procesador dual-core, mientras que la de 10" tendría un CPU quad-core.

El Amazon Kindle contaría con 6GB de almacenamiento interno, aunque la idea de Amazon es que sea un dispositivo basado en la nube. A pesar de que referencias apuntaban a un microSD, TechCrunch no pudo encontrar el slot en la unidad de prueba que tuvo en sus manos.

La versión inicial del Kindle será solo Wi-Fi, aunque una versión 3G estaría disponible a través de operadoras. Además, no tendría cámaras de ningún tipo - ni frontal ni trasera.

Su precio será unos 250 dólares, un precio que no sugiere que Amazon haya ido a pérdida con este tablet y más bien se coloca cercano al Nook Color, su competencia más cercana.

El tablet Amazon de 10 pulgadas con un procesador dual-core podría ser lanzado en el 2012, dependiendo del éxito de la versión de 7 pulgadas, pero para eso aún falta mucho.