Noticias

Amazon involucrado en la investigación de un asesinato

En noviembre del 2015, James Bates fue acusado de haber asesinado a Victor Collins, quien fue hallado muerto en su bañadera. Las evidencias presentadas en su contra no son lo suficientemente solventes para una condena firme, pero las sospechas lo incriminarían igualmente. James Bates declara ser inocente y, lo que es peor, alega haber estado dormido al momento de la muerte de Victor Collins.

La defensoría y los fiscales intentaron por todos los medios reconstruir los hechos de la escena del hipotético crimen, pero sin frutos descartaron la mayoría de las recreaciones. No obstante, en el proceso de investigación salió a la luz que un dispositivo de Amazon, el Echo Speaker con Alexa incorporado, podría haber filmado o capturado de alguna forma algo de información crucial para resolver el misterio. Fue así que pronto se dirigieron a las oficinas de Amazon a solicitar autorización para develar el contenido del dispositivo. Amazon se negó rotundamente, pues considera que la privacidad de sus usuarios es materia de primer interés para la empresa.

Sin embargo, la respuesta de Amazon cambió cuando el mismo dueño del dispositivo dio su aprobación para que se revelara el contenido. Ahora resta ver qué pueden encontrar las autoridades dentro del dispositivo, pero es poco probable que encuentren evidencia concreta del momento del hipotético crimen. Las razones siendo que Alexa se despierta con las palabras "Alexa", "Amazon", "Computer" o "Echo", y Alexa solo comienza a grabar una vez se la activa, por lo que es poco probable que James haya dicho algo de eso antes de cometer el crimen del que es acusado. A pesar de todo esto, igualmente se agendó una escucha para este miércoles.

Veamos si la tecnología servirá nuevamente para ayudar a impartir justicia.

Etiquetas: