Amazon presenta los nuevos diseños de sus asistentes para el hogar: Echo y Echo Dot

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mercado de los asistentes para el hogar fue conquistado desde hace ya varios años por Amazon y Google quienes con sus respectivos speakers inteligentes transformaron a Alexa y Google Assistant en las voces artificiales más populares del mundo. Y anticipándose al evento de Google el 30 de septiembre, Amazon anuncia el nuevo Echo y el Echo Dot.

El nombre no ha cambiado pero los diseños sí y mucho. Alejándose de la presentación cilíndrica el nuevo Amazon Echo nos recuerda mucho al Google Nexus Q, un potente parlante esférico que la compañía del poderoso motor de búsqueda anunció -y luego canceló- durante la Google I/O 2012. Ahora Amazon revivió este diseño y es su nuevo asistente para el hogar.

Diseño en color Charcoal del nuevo Amazon Echo.
Amazon Echo de color Charcoal con diseño idéntico al Google Nexus Q de 2012.

Detalles de los Amazon Echo y Amazon Echo Dot

El Amazon Echo, como ya hemos dicho, es una esfera que podríamos describir en simples detalles: la mitad de la esfera está cubierta por una suave tela como muchos de los demás asistentes inteligentes para el hogar del mercado, la otra mitad es puro, rígido y suave plástico; sobre la base vemos un anillo de luces y sobre su espalda la necesaria alimentación.



Por dentro el nuevo Amazon Echo tiene un woofer de 3 pulgadas y dos tweeters para garantizar un sonido surround que describe toda la esfera de altos y bajos que esperaríamos de un dispositivo de esta jerarquía. ADemás, tiene una bella presentación en tres colores diferentes: "Charcoal", "Glacier White" y "Twilight Blue".

Render promocional del Amazon Echo Dot en tres colores diferentes.
Amazon Echo Dot es la competencia directa del Google Nest Mini.

Amazon anuncia el nuevo Echo, un competidor directo del nuevo Google Nest que veríamos anunciado el próximo 30 de septiembre. Pero Amazon quiere asegurarse de cubrir todos los frentes y por eso también anunció el Echo Dot, un dispositivo con forma de pastilla cilíndrica, de terminaciones más filosas, que será la competencia del Google Nest Mini.

El Amazon Echo sale a la venta por un precio aproximado de US$100. El mismo precio al que todavía pueden conseguirse los dispositivos de la anterior generación a pesar de que el nuevo Amazon Echo tiene un procesador Amazon AZ1 Neural Edge que promete una eficiencia de consumo hasta 20 veces superior, una velocidad de procesamiento de habla hasta 2 veces superior y hasta un 85% de menor uso de memoria.

Por otro lado, el Amazon Echo Dot se vende a mitad de precio y a un precio de US$60 si queremos que el modelo venga incluido con un display LED que le sirve de reloj analógico a los usuarios.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.