Amazon Luna es la competencia directa de Google Stadia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace más de un año Google presentó un nuevo e innovador servicio del que hasta el momento no habíamos oído: una plataforma para gaming con sus juegos almacenados en una nube y sin requisitos de hardware privativos para correrlos a una velocidad y rendimiento adecuados. Y ahora Amazon anuncia Amazon Luna como competidor directo.

Este es un servicio que por el momento se mantiene exclusivo para los usuarios de Estados Unidos y unos pocos afortunados países del Viejo Continente pero, por lo demás, aún no se sabe cuándo estarán disponibles en el resto del mundo. Pero que Amazon salga a competir con Luna motivará, más tarde o más temprano, un alcance internacional.

Detalles de Amazon Luna

Para hacer la competencia incluso más obvia Amazon Luna cuenta con su propio joystick. Uno que no tardaremos en reconocer como familiar y es porque es casi controversialmente similar al joystick de la Xbox de la anteúltima generación: las Xbox One. En ese sentido Amazon se ha garantizado un joystick que conocemos y es probadamente ergonómico.



Este control se conectará directamente con los servidores de Amazon para saltear la regular latencia que experimentaríamos con controles Bluetooth. El precio de este control negro y violeta será de US$50 durante el período de Early Access.

La familiaridad es importante, por supuesto, tratándose de controles pero ¿qué clase de juegos ofrecerá Amazon Luna? Pues bien, Luna debutará con más de 100 juegos para su compra y descarga entre los que se encuentran títulos de renombre como Control, Abzu, Panzer Dragon, Sonic Mania, Metro Exodus, Overcooked 2, Rime y GRID.

Ubisoft se ha aliado con Amazon para el lanzamiento de Luna y esta desarrolladora tendrá su propia sección dentro de la plataforma para que podamos elegir sus mejores títulos.

Amazon anuncia Amazon Luna con compatibilidad con Twitch para que los jugadores puedan stremear su contenido con simples comandos. En términos de plataformas Amazon Luna será compatible con computadoras personales, Windows o Mac, Fire TV, iPhone y iPad. Más adelante saldrá una versión para dispositivos Android.

Por último, no todos los precios fueron revelados pero Luna se lanzará con un plan Luna+ con precio de US$6 mensuales para adquirir acceso directo a todos los juegos con una resolución de imagen 1080p y a una velocidad de 60fps estables. Sin duda alguna, Amazon Luna parece estar haciendo todas la cosas bien desde su lanzamiento.

Fuente: Amazon

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

OnePlus lanzaría en China al Ace 2 Pro con un máximo de 24GB de memoria RAM, por lo que sería el segundo smartphone con tal cantidad.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.