Alcatel y sus dos nuevos teléfonos entry level: Alcatel 1x (2019) y Alcatel 1c

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

De los fabricantes de mayor envergadura de los que se esperaban grandes anuncios para el mundo de la telefonía móvil no obtuvimos nada. Sin embargo, quienes asistieron a la CES 2019 con las esperanzas de nuevos smartphones, Alcatel no los defraudó. Alcatel anuncia el Alcatel 1x (2019) y 1c y aunque estos no son los dispositivos prémium que esperaríamos en un evento internacional de la talla de la CES, son dos dignos equipos de nivel inicial con cuidados detalles y precios accesibles.

Con hardware muy humilde, el Alcatel 1x (2019) y el Alcatel 1c son los nuevos teléfonos económicos de Alcatel para comenzar el 2019 estableciendo sólidos cimientos. Con algunas diferencias en sus detalles técnicos, quizá la diferencia más grande entre estos teléfonos es que el Alcatel 1x (2019) corre la versión estándar de Android 8.1 Oreo, mientras que el Alcatel 1c corre la versión Android Go de Oreo 8.1.



Características del Alcatel 1x (2019):

  • Display: IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles) protegido por un vidrio Dragontrail 2,5D.
  • Procesador: MediaTek MT6739 con procesador gráfico PowerVR GE8100.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13 megapíxeles y un segundo sensor de profundidades de 2 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles con flash LED.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.
  • Misceláneas: El Alcatel 1x (2019) se presenta en colores "Pebble Black" ("Negro Piedra") y "Pebble Blue" ("Azul Piedra"). Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, GPS y Bluetooth 4.2. También cuenta con soporte para radio FM.
  • Precio y disponibilidad: Con miras a distribuirse en Norteamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y África, el Alcatel 1x (2019) se presentará en dos modelos diferentes: uno con sensor de huellas dactilares alojado en su dorso y otro sin esta pieza de hardware. Para desbloquear su pantalla, este segundo modelo contará con su cámara frontal con software de reconocimiento facial. El precio base para el modelo estándar del Alcatel 1x (2019) -aquel que cuenta con el sensor de huellas dorsal- oscilará los US$120.

Características del Alcatel 1c:

  • Display: IPS LCD de 5 pulgadas con resolución VGA+ de ratio de aspecto 18:9 (960 x 480 píxeles).
  • Procesador: Spreadtrum SC7731E sin procesador gráfico integrado.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM y 8GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 32GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 5 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 2 megapíxeles. Ambas cámaras cuentan con flash LED propio.
  • Batería: 2000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android Go 8.1 Oreo instalado desde fábrica.
  • Misceláneas: El Alcatel 1c se presenta en una divertida y colorida amplitud cromática: "Volcano Black" ("Negro Volcán"), "Enamel Blue" ("Azul Esmalte") y "Blush Pink" ("Rosa Sonrojo"). Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot, GPS y Bluetooth 4.2. También cuenta con soporte para radio FM, características idénticas al Alcatel 1x (2019), en este respecto.
  • Precio y disponibilidad: Con un precio aproximado de US$80 para su único modelo, el Alcatel 1c tiene aspiraciones de llegar a Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África.

Alcatel 1C

Alcatel 1C

El Alcatel 1C es la variante 3G del Alcatel 1X, con una pantalla de 5.3 pulgadas a 480 x 960 pixels de resolución, procesador quad-core, 1GB, 16GB de almacenamiento interno, cámara de 8MP, cámara frontal de 5 MP, batería de 2460 mAh y corre Android 8.1 Oreo, con algunos mercados corriendo la variante Android Go.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola y Corning firman un nuevo acuerdo para utilizar vidrio reforzado Gorilla Glass en toda su línea de smartphones Android.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.