Apple y General Electric serán socias de ahora en más

Un acuerdo entre las empresas brindará iPhones y iPads a empleados de GE con la condición de que estos diseñen aplicaciones industriales para iOS

Apple y General Electric serán socias de ahora en más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mantenerse en la cima del mundo de las telecomunicaciones supone siempre dar pasos confiados en terrenos poco explorados. Garantizar la longevidad y preferencia de los propios productos también puede conseguirse a través de acuerdos de mutuo beneficio con sectores de la industria pocas veces tenidos en cuenta para la distribución de smartphones y tablets.

Apple recorrió estos dos caminos e incurrió en el camino de los arreglos con la pesada industria, llegando a firmar acuerdos con IBM, Cisco, SAP y Deloitte. Pero quizá el más importante acuerdo haya sido el convenido con General Electric.



En este acuerdo, General Electric adoptará como herramientas de trabajo iPads y iPhones de la propia Apple con la condición de que los diseñadores de software de GE se encarguen de crear aplicaciones con fines industriales sobre su sistema operativo móvil, iOS. Predix SDK sería la plataforma creada por General Electric sobre la que diseñadores de software industriales podrían crear sus propias aplicaciones para la industria sobre la base de iOS.

Predix SDK estará disponible a partir del 26 de octubre y estará disponible para que terceros puedan interactuar con esta herramienta y no solo empleados de GE. General Electric declaró que estará estandarizando los productos de Apple dentro de sus fábricas y que evaluarán en el futuro la opción de reemplazar sus computadoras por iMacs.

Esta medida, sin duda alguna, es una sólida forma para Apple de garantizar que al menos una porción estable y poco variante del mercado estará siempre consumiendo sus iPads, producto que en los pasados meses ha visto un pequeño pero constante declive en sus ventas.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.