Xiaomi anuncia el comienzo de la distribución oficial de la versión 9.2 de su skin MIUI

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Junto con la llegada de los últimos smartphones de Xiaomi en 2017 también se anunció con bombos y platillos la llegada de la versión 9.0 de MIUI, su skin de Android personalizada. Basada en Android Oreo, MIUI 9 llegó en forma de beta para una lista sobradamente extensa de dispositivos de la compañía, solo para acabar llegando de manera oficial y final a dos tercios de dichos smartphones. Pero mientras el tercio de teléfonos más viejos espera recibir MIUI 9.0, la versión 9.2 comienza su distribución en el día de hoy.

MIUI 9.0 llegó con más promesas y renovaciones estéticas que propuestas concretas y experimentables. Ampliando el abanico de posibilidades que la versión personalizada de Android que diseñó Xiaomi puede proveer, MIUI 9.2 estará habilitando algunas de las funciones que llevan varias semanas durmiendo.



El detalle de la actualización 9.2 de MIUI es verdaderamente extenso, pero algunos de los ítems más importantes incluyen la función App Vault, un nuevo editor para la galería de imágenes, una aplicación Mi Video que permite editar videos con nuevas funciones, se solucionó ela vulnerabilidad KRACK para conexiones de Wi-Fi con protocolo WPA2 y se solucionó el bug de notificaciones doble de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

Como mencionamos al principio, hay un tercio de dispositivos de Xiaomi a los que se les prometió la versión 9 de MIUI que aún siguen esperando por esa versión, mientras otros dispositivos se mueven hacia 9.2. No obstante, serán pocos los dispositivos que ya se encuentran en condiciones de descargar lo último de esta skin: Xiaomi Redmi 4, Xiaomi Redmi Y1, Xiaomi Redmi Y1 Lite, Xiaomi Redmi 5A y también los quizá más notables de todos ellos, el Xiaomi Redmi Note 4 y el Xiaomi Mi Mix 2.

Xiaomi no ha dicho nada acerca de cuándo podrán el resto de los smartphones que ya cuentan con MIUI 9 contar con la versión 9.2, pero seguramente estaremos sabiendo más acerca de este asunto durante las próximas semanas.

Xiaomi Mi Mix 2

Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 es el sucesor del Xiaomi Mi Mix del año pasado, y Xiaomi sube la apuesta incorporando características técnicas de última generación. El Mi Mix 2 vuelve con su pantalla sin bordes en todos sus lados con un chasis cerámico, con 5.99 pulgadas a relación de aspecto 18:9, procesador Snapdragon 835 acompañado de 6GB o 8GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 12 MP con OIS, cámara frontal de 5 MP, lector de huellas dactilares y corre

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1
Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi Redmi Note 4

El Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 pixels y vidrio 2.5D, procesador MediaTek Helio X20 deca-core a 2.1GHz, variantes de 2GB o 3GB de RAM, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas dactilares, y una batería de 4100 mAh.

  • Comentarios: 53
  • Reviews: 6

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos internacionales que recibirán actualización a HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.