Noticias

Xiaomi Mi A1 recibe un parche de seguridad pero aún no hay noticias sobre Android Oreo

Recibir actualizaciones en tu smartphone siempre es bueno. Problemas de están solucionando, el desempeño se está optimizando, nuevas funciones se están incorporando y/o incluso se están recibiendo cambios profundos en la interfaz del dispositivo. Pero a veces uno espera una actualización puntual y jugosa y termina recibiendo un parche rudimentario, rutinario.

Ese es el caso del Xiaomi Mi A1. Quien quiera que en este momento tenga en sus manos una lujosa copia del smartphone gestado por Google y Xiaomi sabrá lo que es la decepción cuando se dé cuenta de que la nueva actualización disponible para su dispositivo no es la actualización a Android 8.0 Oreo sino un parche de seguridad correspondiente al mes de octubre.

La actualización actualmente disponible para el Xiaomi Mi A1 tiene un peso de 118MB y se recomienda que se descargue con una red Wi-Fi segura para evitar cualquier inconveniente en la descarga que pueda afectar el posterior desempeño del dispositivo, así como también el gasto de datos móviles innecesario.

Aún no habrá ni modo picture-in-picture, ni optimización de las aplicaciones que trabajan con inteligencia artificial para el Xiaomi Mi A1 que, curiosamente, fue concebido bajo el programa Android One precisamente con la intención de actualizarse a la misma velocidad que otros productos de Google. Y aunque los parches de seguridad han aterrizado en el hardware del Xiaomi Mi A1 con una puntualidad envidiable, Android 8.0 Oreo se está haciendo desear demasiado. ¿Llegará el Xiaomi Mi A1 a obtener Android Oreo antes que los smartphones de la competencia?

Etiquetas: , ,