Android Oreo llegaría antes de fin de año para el Xiaomi Mi A1 y le habilitaría la opción cargado rápido

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android 8.0 Oreo es el tesoro más buscado por los distintos fabricantes originales de smartphones por múltiples razones: primero y principal, el impacto de marketing que tiene tener a los principales dispositivos de determinada compañía actualizados hasta su última -ya anteúltima- versión disponible de su sistema opertivo; segundo, las lógicas nuevas y atractivas funciones que se lanzan con cada nueva estructura de Android y; por último, los beneficios de seguridad y desempeño que traen consigo estas actualizaciones.

El Xiaomi Mi A1 es el único smartphone de Xiaomi que se encuentra inscrito en el programa Android One para recibir antes que la mayoría de los smartphones del mercado las distintas construcciones de Android, pero no fue sino hasta algunas pocas semanas que se dio comienzo a su período de beta. Sin saberse, todavía, una fecha exacta del lanzamiendo de Android Oreo para este smartphone, se han comenzado a filtrar qué nuevas funciones le estará brindando.



Además de las siempre mencionadas funciones de Picture-in-Picture y el autocompletado de contraseñas en aplicaciones de terceros, Android 8.0 Oreo le estaría brindando al Xiaomi Mi A1 la posibilidad de contar con tecnología de cargado rápido, algo que parecía elemental en la construcción de casi cualquier smartphone de mediana gama o superior, sobre todo de aquellas compañías que destacan por estar en la vanguardia tecnológica, como lo está Xiaomi. Pero para tristeza de los consumidores que optaron por el Xiaomi Mi A1, este no salió de fábrica con esta opción habilitada. Android Oreo arreglaría eso para miles de usuarios.

Se comenta que Android Oreo también mejoraría notablemente las animaciones y el cargado de aplicaciones el Xiaomi Mi A1, lo que lo vuelve inmediatamente una actualización indispensable para mejorar la experiencia con este smartphone.

Xiaomi ha declarado que tiene intenciones de lanzar Oreo en su versión 8.0 para el Xiaomi Mi A1 antes de que finalice el 2017, pero estando a 26 de diciembre, este smartphone aún está experimentando con su beta. Con este panorama, es tan posible que nos topemos con una disponibilidad repentina de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1, como que toque esperar hasta las primeras semanas de enero del 2018.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3

Vía: Telecomtalk

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.