Noticias

Xiaomi Mi A1 recibe por vez segunda y definitiva una versión verdaderamente estable de Android Oreo

El pasado viernes 11 de enero, Xiaomi debió interrumpir la distribución de Android Oreo para su Xiaomi Mi A1 luego de que múltiples usuarios reportaran una cantidad abrumadora de inconvenientes y bugs de distinta relevancia e impacto. Desde drenados intensos de la batería hasta reiniciados impredecibles y súbitos, Oreo 8.0 no aterrizó de forma airosa en el único smartphone de Xiaomi suscrito al programa Android One.

Cuando Xiaomi decidió hacer público a través de su cuenta oficial de Weibo que el Xiaomi Mi A1 dejaría de percibir por el momento de la actualización a Android Oreo, miles de usuarios de todo el mundo se vieron decepcionados, pues estas declaraciones no vinieron con una fecha estimada adjunta de cuándo sus smartphones recibirían la segunda versión de Oreo pero completamente estable. Pues bien, esa fecha es hoy.

Originalmente, cuando Android Oreo se lanzó para el Xiaomi Mi A1, dicha versión de Android contaba en su composición con el parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre, pero la nueva y estable versión se ha comenzado a distribuir con el parche de seguridad del mes de enero.

Quienes hayan experimentado la desafortunada primer actualización de Android 8.0 Oreo para sus Xiaomi Mi A1 tendrán que pasar por un proceso mucho más escueto para contar con la nueva versión estable, pues la descarga para aquellas unidades tendrá un peso aproximado de 89MB. Sin embargo, quienes hayan llegado a ahorrarse el infortunio y tengan actualmente un Xiaomi Mi A1 corriendo Android 7.1 Nougat, la actualización a Oreo 8.0 tendrá un peso aproximado de 1,11GB.

Como siempre con este tipo de actualizaciones, recomendamos tener sus Xiaomi Mi A1 conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.