Noticias

Los beta testers designados del Xiaomi Mi A1 han comenzado a recibir la primera beta de Android Oreo

A penas fue la semana pasada que Xiaomi abrió la recepción de solicitudes para aquellos usuarios de un Xiaomi Mi A1 que quisieran ser beta testers de Android 8.0 Oreo, y hoy ya han comenzado a distribuir la pertinente versión de Android para el selecto grupo de afortunados aplicantes.

El Xiaomi Mi A1 es uno de los pocos smartphones que integraron el programa Android One de teléfonos inteligentes de Google, un programa que se construyó con la idea de que, poco a poco, más y más fabricantes se atengan a las normativas de seguridad y construcción de hardware de Google para poder recibir las actualizaciones de Android antes que la competencia.

Xiaomi fue uno de los pocos fabricantes del mundo en someterse a las rigurosas pautas de Google y así consumó el Xiaomi Mi A1, un smartphone que prometió que obtendría Android 8.0 Oreo antes de que acabe el 2017, un smartphone que prometió que sería de los primeros en recibir Android P en 2018. Por lo pronto, con la llegada de la primera beta de Android Oreo a este teléfono, suponiendo que todo funcione sin mayores percances, la última semana de diciembre debería de perfilarse como la elegida para una versión final y estable de Android 8.0 para el Xiaomi Mi A1, pero cualquier falla significativa podría redundar en un lanzamiento en enero de esta versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Como fuere, la actualización tiene un peso aproximado de 1,1GB y se recomienda que se descargue estando su Xiaomi Mi A1 conectado a una red Wi-Fi privada para evitar problemas de seguridad y de consumo de datos móviles innecesarios. Android 8.0 Oreo en su primera beta para el Xiaomi Mi A1 también traerá lo mejor de sí, lo que incluye Picture-in-Picture, regulación de consumo de datos y RAM por parte de aplicaciones trabajando de fondo, personalización de notificaciones por aplicación, íconos adaptativos, mejoras de WebView y más.

Etiquetas: ,