Google

Hágale caso a cuánta batería le queda a su Google Pixel

Los smartphones son dispositivos cada vez más complejos y completos. Desde hace ya varios años que el ciudadano moderno de la urbe no puede imaginar su vida sin un teléfono inteligente a su alcance y son infinitas las funciones que practican para el sujeto común. Pero ocurre que como todo dispositivo electrónico remoto necesita de una energía para mantenerse funcionando y esta energía es finita.

Sin embargo, pareciera ser que no todos los smartphones del mercado son siempre confiables a la hora de realizar el cálculo de batería restante. ¿A quién no le ha ocurrido de ver su batería en un número que cómodamente superaba el 60% para verla reducida a cifras menores a 10% en un parpadeo luego de abrir un juego durante 5 minutos? Pues bien, esa situación será menos frecuente en los Google Pixel de ahora en más gracias a un nuevo algoritmo de Google.

Actualmente, la mayoría de los smartphones de Android realizan el cálculo de la vida de la batería de la siguiente forma: el sistema operativo detecta qué porcentaje de la batería ha estado utilizando el/la usuario durante un determinado período de tiempo, establece un promedio de acuerdo a las pasadas horas y asume este promedio se mantendrá constante en las horas subsiguientes. De ahí que repentinos cambios en la intensidad de uso del dispositivo repercutan en abruptos cambios de la cifra de batería restante reflejada por el dispositivo en cuestión.

Pero gracias a un nuevo trabajo de Google, sus Google Pixel ahora realizan un cálculo más complejo. Continúan estableciendo una media de consumo para predecir la batería restante, pero en lugar de hacerlo calculando un promedio de porcentaje de uso de las pasadas horas recientes, lo hace en función de días y horarios similares del pasado. De esta forma, si existe algún hábito de consumo más intenso en ciertas horas del día, este quedará registrado y se tendrá en cuenta para cálculos personalizados en el futuro.

Lamentablemente, este nuevo método solo estará disponible para los smartphones de la serie "Pixel" de Google, dejando al resto de los usuarios de Android por fuera de la mejora. Esperemos que futuras actualizaciones de Android le acerquen algo de justicia para los dueños de un teléfono que no sea Google que, por cierto, son la mayoría de los usuarios de Android.

Etiquetas: