Importante actualización de Telegram: montones de funciones nuevas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

WhatsApp podrá ser la aplicación de mensajería instantánea más popular de occidente, pero está lejos de ser la más innovadora y la más diligente con la optimización de sus funciones. Estando siempre en la vanguardia de los cambios y la ampliación de sus horizontes en este tipo de aplicaciones está Telegram. Dirigida por una organización sin fines de lucro, Telegram fue creada y funciona con el único propósito de ganarse el corazón de sus usuari@s. En estos términos, Telegram lanza una muy importante actualización que incorpora un número considerable de nuevas funciones.

Algunas de las nuevas funciones que se están incorporando al rico y único repertorio de novedades de Telegram son exclusivas para Android y otras tantas se están incorporando de manera única a Android pero porque ya existían en iOS. Telegram lanza una muy importante actualización y, a continuación, detallamos todo su contenido.



Dos de las más relevantes nuevas funciones que incorpora esta nueva actualización de Telegram son la capacidad de editar archivos multimedia ya enviados y la capacidad de reproducir mensajes de audio al doble de su velocidad normal. Con la primera de estas funciones nombradas nos referimos a que l@s usuari@s de Telegram, a partir de la nueva actualización, podrán editar, en Android y iOS, los archivos multimedia enviados pudiendo remplazarlos por otros. Si alguna vez enviaron una fotografía o un video que no era el indicado, ahora pueden corregirlo editándolo y poniendo el que correspondía. Y para l@s más ansios@s, si un mensaje de audio es muy largo producto de muchas pausas o de una dicción muy pausada, ahora pueden reproducirse los mensajes de audio al doble de velocidad reduciendo, por tanto, el tiempo de escucha a la mitad, algo que los detractores de los mensajes de audio estarán encantados por saber.

Telegram lanza una muy importante actualización en donde también le brinda a l@s usuari@s la oportunidad de marcar conversaciones como no-leídas, una herramienta especialmente útil para quienes tienen horarios de particular ajetreo que coinciden con los de mayor actividad de sus contactos.

El nuevo parche de Telegram también hace posible compartir mayor cantidad de información al enviar contactos. Anteriormente, al enviar un contacto lo que hacíamos era compartir su número telefónico principal, pero ahora también podemos elegir compartir todos los números que tengamos indexados en dicho contacto, así como también su mail y demás detalles. Telegram lanza una muy importante actualización brindándole exclusivamente a Android la posibilidad de generar hipervínculos más sintéticos. L@s usuari@s ahora podrán elegir un texto en particular y pegarles la URL, lo que evitará largos links en medio de mensajes, favoreciendo la legibilidad de dichos textos. Esta opción que parece tan natural en tantos foros y procesadores de texto ahora también es una posibilidad para l@s usuari@s de Telegram en Android.

Fuente: Telegram

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.