Noticias

Sony continúa sumando flagships con Android 8.0 Oreo: ahora lo recibe el Sony Xperia X Performance

Lejos de poder conseguir los objetivos de venta que habría querido, Sony ha tenido un lamentable año 2017 sin siquiera haber conseguido innovar significativamente en el campo del lenguaje de diseño exterior de sus teléfonos. Incluso a pesar de que las cámaras del Sony Xperia XZ y del Sony Xperia XZ Premium se llevaron todos los aplausos a comienzos del 2017, tuvieron que esperar hasta el mes pasado para recibir verdadera aclamación de sus usuarios.

Pues mucho antes de que cualquier otra compañía conquistase esta meta, Sony consiguió darles una versión final y estable de Android 8.0 Oreo al Sony Xperia XZ, al Sony Xperia XZs y al Sony Xperia XZ Premium. Y no solo eso, sino que antes de que acabe noviembre, más precisamente en el día de hoy, el Sony Xperia X Performance también se une a este selecto club.

Anunciado primero a través de la cuenta de Twitter dell sitio sobre Sony, Xperia Blog, la actualización 8.0 de Android Oreo llegó al Sony Xperia X Performance y con él ya son cuatro los flagships de Sony que se encuentran totalmente aggiornados. Por otro lado, compañías como Samsung, LG y Motorola aún no han conseguido entregar lo propio ni siquiera a un solo dispositivo.

Lo cierto es que las actualizaciones de seguridad y de sistema operativo de Sony siempre fueron uno de sus fuertes, algo a lo que bien podría aprovechársele todo el jugo de no ser porque la compañía japonesa se rehúsa a abandonar su lenguaje estético ya hace años caduco y sus baterías extremadamente pequeñas para la cantidad de energía que consumen sus teléfonos.

Sony necesitará una lavada de cara completa de cara al 2018 y esperemos que sus intenciones de lanzar un smartphone con diseño de pantalla completa y ratio de aspecto 18:9 encuentre un agradable correlato en la apariencia exterior de un nuevo flagship que, con algo de fortuna, también consiga lanzarse al mercado internacional con un nombre más pegadizo y simbólico de una nueva era para Sony.

Etiquetas: