Noticias

Se lanza la última beta de Android Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ antes de que termine el programa

No suele ser el caso de los programas de beta de actualizaciones de Android que estos se extienden por fracciones de tiempo superiores a unas pocas semanas. Sin embargo, esa propiedad podría llegar a cancelarse con lo problemático y desorganizado que es Samsung para entregarles a sus más nuevos -y ni hablar de los más viejos- y más importantes smartphones vigentes las nuevas versiones de Android, en este caso Oreo 8.0.

Samsung ha estado trabajando para entregarle Android Oreo a sus Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ y el programa de beta ha superado ya cómodamente el mes de duración. A pesar de tener fecha de finalización para este 15 de enero, Samsung encontró tiempo para lanzar una tercera actualización importante de esta beta antes de que concluya el programa.

Desde que se lanzó, el programa de beta lanzó más de seis actualizaciones con aporte significativos al rendimiento de Android Oreo en el Samsung GalaxyS8/S8+, no obstante, en el detalle de esta actualización, aunque debería indicar que esta es, cuando mínimo, la quinta beta, solo señala que es la tercera entrega importante.

Aquellos usuarios con un Samsung Galaxy S8/S8+ que se hayan inscrito en el programa de beta de Android Oreo y tengan la intención de descargar esta actualización deberían de notar que esta versión lleva el nombre de "ZRA5" y que tiene un peso aproximado de 595MB. Además de traer en su configuración una larga lista de arreglos de bugs y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de enero, esta tercera y última beta de Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ no trae mucho más que sea digno de mención.

Como siempre en estos casos, recuerden estar conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.