Android

Android 8.0 Oreo comienza a distribuirse para los Samsung Galaxy S8/S8+ liberados

De todas las cosas buenas que pueden decirse acerca de Samsung y sus productos, la responsabilidad con su cronograma de actualizaciones para con sus principales teléfonos prémium no es una de ellas. A menudo precedidas por meses y meses de beta testing, las últimas versiones de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo, llegan pareciendo más una limosna que una actualización en tiempo y forma. Algunas semanas atrás, su primer pareja de flagships del 2017 recibía Android Oreo, pero ahora los Samsung Galaxy S8/S8+ liberados reciben Android 8.0 Oreo.

Este tipo de actualizaciones suelen comenzar a distribuirse con distintos grados de prioridad dependiendo de las compañías prestadoras de servicios involucradas, así como también las regiones a las que pertenezcan dichos dispositivos. Pero, en esta oportunidad, los Samsung Galaxy S8/S8+ liberados reciben Android 8.0 Oreo.

Aquellos Samsung Galaxy S8 liberados que decidan descargar esta actualización sepan que sus firmwares deberían de registrar el cambio cambiando sus números al "G950U1UEU2CRB9", mientras que los Samsung Galaxy S8+ deberían de actualizar sus firmwares al número "G955U1UEU2CRB9".

Los Samsung Galaxy S8/S8+ liberados reciben Android 8.0 Oreo y, con esta actualización, también llegan el parche de seguridad de Android correspondiente al 1 de marzo y la pertinente skin de Android, Samsung Experience 9.0. La actualización tiene un peso aproximado de 1,3GB para estos dos teléfonos y, como siempre en estos casos, recomendamos tener sus Samsung Galaxy S8/S8+ liberados conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.