Android

Aquí está Android en su versión Oreo 8.0 para el Samsung Galaxy S7/S7 Edge

Rumores y filtraciones han estado alimentando el clima de expectativa para las actualizaciones de sistema operativo para teléfonos de Samsung. La reputación de la compañía surcoreana de lanzar flagships dos veces al año para prácticamente olvidarse de sus sistemas operativos un año luego es algo contra lo que Samsung estaría buscando luchar activamente. Quizá sea por eso que, como forma de cumplir con su palabra, el Samsung Galaxy S7/S7 Edge ha comenzado a recibir Android 8.0 Oreo.

Aunque no re forma internacional, aquellos usuarios de un Samsung Galaxy S7 o un Samsung Galaxy S7 Edge que lo hayan adquirido en términos de uso con Vodafone o liberados en la región del Reino Unido, deberían de contar con Android Oreo listo para instalarse. El Samsung Galaxy S7/S7 Edge ha comenzado a recibir Android 8.0 Oreo y nos mantenemos a la espera de su distribución internacional.

El Coloso Coreano ha comenzado a distribuir Android Oreo en su versión más vieja para los últimos flagships de su familia de teléfonos prémium vigentes. Tras la pertinente descarga, el Samsung Galaxy S7 debería de quedar actualizado a la versión de firmware "G930FXXU2ERD5", mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge debería quedar corriendo la versión "G935FXXU2ERD5" de su propio firmware.

El Samsung Galaxy S7/S7 Edge ha comenzado a recibir Android 8.0 Oreo y, de momento, no solo está su distribución limitada para aquellas unidades compradas en el Reino Unido con planes de Vodafone o liberadas, sino que tampoco puede obtenerse por cualquier medio. Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7/S7 Edge solo puede adquirirse, de momento, en la modalidad OTA (over-the-air), lo que significa que quienes cumplan, por ahora, estos limitados requisitos deberían de haber recibido la pertinente notificación o buscarla manualmente en el menú de configuraciones/actualizaciones de software.

Por último, como siempre en estos casos, solicitamos a los dueños/as de un Samsung Galaxy S7 y/o un Samsung Galaxy S7 Edge que sean pacientes esperando esta actualización y que, cuando se les presente como disponible para descargar lo hagan teniendo sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el uso innecesario de datos móviles.

Etiquetas: