Android

El Samsung Galaxy J5 (2017) se saltearía Oreo 8.0 y pasaría directo a Oreo 8.1

Si hablamos de un calendario responsable, regular y predecible de actualizaciones de sistema operativo seguro no estamos hablando de Samsung en la misma oración salvo para indicar cuánto distan uno del otro. Sin embargo, dada la cantidad abrumadora de dispositivos que Samsung lanza año a año y, por ende, la cantidad sobrecogedora de smartphones vigentes esperando a sus merecidas y necesarias actualizaciones de Android, el Coloso Coreano ha estado haciendo una labor muy lenta, aunque encomiable por llevar Android 8.0 Oreo a casi todos sus equipos lanzados en un período menor o igual a dos años. Pero, según parece haberse filtrado, uno de ellos se salteará la fila y fue elegido con coronita para recibir Android 8.1 Oreo. Se habría filtrado que el Samsung Galaxy J5 (2017) pronto recibiría Android 8.1 Oreo.

La información se divulgó gracias a una prueba de benchmarking de una nueva unidad del Samsung Galaxy J5 (2017) realizara por el sitio GFXBench en el que se la encuentra corriendo dicha versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. El Samsung Galaxy J5 (2017) pronto recibiría Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos esta información.

No es la primera vez y difícilmente sea la última en que un teléfono de Samsung opta por saltearse una importante actualización para incorporarla directamente en la siguiente. El Samsung Galaxy J5 (2016) había pasado en su momento de recibir Android 7.0 Nougat y prefirió esperar algo más de tiempo para recibir Android 7.1.1 Nougat y así ocurrió. Volvamos al presente: el Samsung Galaxy J5 (2017) repetiría este mismo proceso y l@s dueñ@s de uno de estos smartphones de seguro se alegrará con esta noticia.

El Samsung Galaxy J5 (2017) pronto recibiría Android 8.1 Oreo pero cabe aclarar esta no es información oficial, sino todo lo contrario. Las probabilidades de que el Samsung Galaxy J5 (2017) esté recibiendo Android 8.1 Oreo pronto o, aunque sea, Android 8.0 son muy altas, pero mientras no se trate de información oficial no podemos alegrarnos en proporción.