Android 8.0 Oreo llegaría pronto para el Samsung Galaxy A8 (2016)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada día estamos un paso más cerca de Android P, la nueva versión de Android y, en el interín, Samsung aún continúa haciendo un esfuerzo que pareciera ser sobrehumano por actualizar todos sus smartphones vigentes de alta, mediana y baja gama a la versión más elemental de Android Oreo, la versión 8.0. Con Android 8.1 Oreo corriendo en múltiples smartphones de todo el mundo resulta lastimero por parte de Samsung estar aún hablando de actualizar sus teléfonos a una versión anterior, pero al menos es algo. Samsung Galaxy A8 (2016) estaría cerca de recibir Android 8.0 Oreo y sería el próximo en esta lista de teléfonos de Samsung a actualizarse a Oreo.

La información se ha dado a conocer tras haberse filtrado la presencia de un Samsung Galaxy A8 (2016) recibiendo una certificación de la Wi-Fi Alliance y, en ella, se listan las características de tal smartphone, indicando que este se halla portando la versión 8.0 de Android. Samsung Galaxy A8 (2016) estaría cerca de recibir Android 8.0 Oreo y, a continuación, detallamos la información.



Captura de pantalla de la certificación del Samsung Galaxy A8 (2016) portando Android Oreo.

El Samsung Galaxy A8 (2016) es de esos teléfonos de mediana gama de Samsung que lleva un largo tiempo sin protagonizar ninguna noticia ni escándalo y, por eso, es difícil tenerlo presente en el inconsciente colectivo como uno de esos teléfonos del Coloso Coreano aún vigentes y a la espera de nuevas actualizaciones de sistema operativo. Pero, como su nombre lo indica, el Samsung Galaxy A8 (2016) es uno de los candidatos a recibir Android 8.0 Oreo y esta sería su última actualización de SO una vez ocurra y, es casi seguro, ocurrirá.

Como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s de un Samsung Galaxy A8 (2016) esperar con paciencia a la notificación de disponibilidad de esta actualización de Android. Y una vez vayan a realizar la pertinente descarga, recuerden tener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de su smartphone, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy A8 (2016)

Samsung Galaxy A8 (2016)

El Samsung Galaxy A8 (2016) es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED 1080p de 5.7 pulgadas, procesador octa-core Exynos 7420 Octa, 3GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno expandible vía microSD, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, conectividad LTE, y batería de 3300 mAh.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: The Android Soul

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Samsung Galaxy A35 se deja ver en imágenes con llamativos toques de diseño

El Samsung Galaxy A35 se deja ver en imágenes con llamativos toques de diseño

El Samsung Galaxy A35 aparece en renders creados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño derivativo con algunos retoques.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.