Android 8.0 Oreo llega al Samsung Galaxy A5 (2017) antes de lo esperado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Android Oreo ha sido una preocupación para Samsung desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, pues parecía ser que sin importar cuántas semanas, cuántos meses le tomase adaptar la versión 8.0 Oreo para su Samsung Galaxy S8  y Samsung Galaxy S8+, el trabajo nunca alcanzaba. Luego, tras meses de período de beta con múltiples bugs en el camino y un lanzamiento fallido, también, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ recibieron lo merecido. Pero pareciera ser que, desde hoy, Samsung se ha puesto manos a la obra con smartphones más viejos. El Samsung Galaxy A5 (2017) comienza a recibir Android 8.0 Oreo en Rumania y Rusia.

El lanzamiento de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy A5 (2017) fue antes de lo previsto, pues se esperaba que se anunciara para todo el mundo en las próximas semanas pero, de momento, es solo una distribución regional. El Samsung Galaxy A5 (2017) comienza a recibir Android 8.0 Oreo y muy pronto debería alcanzar a todas las unidades del globl.



Inicialmente, se había revelado a través de la página de Samsung Turquía que el Samsung Galaxy A7 (2017), el Samsung Galaxy A5 (2017) y el Samsung Galaxy A3 (2017) comenzarían a recibir Android 8.0 Oreo en aquel país desde el 25 de mayo en adelante. Pero encontrándonos en el 18 de abril, usuarios de Rumania y Rusia del Samsung Galaxy A5 (2017) han comenzado a reportar la disponibilidad de la actualización.

El Samsung Galaxy A5 (2017) comienza a recibir Android 8.0 Oreo y su prematuro lanzamiento regional sugiere que habría que esperar una cantidad generosa de días hasta que Android Oreo esté disponible para todos los usuarios del mundo de este usuario. Como siempre, con este tipo de actualizaciones solicitamos a los usuarios del smartphone pertinente que sean pacientes para recibir la notificación de actualización y que, al momento de descargarla, lo hagan teniendo sus Samsung Galaxy A5 (2017) conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy A5 (2017)

Samsung Galaxy A5 (2017)

El Samsung Galaxy A5 (2017) es el renovado Galaxy A5 del año pasado, esta vez con un diseño resistente al agua y con líneas de los smartphones insignia de Samsung. Entre sus características se destacan una pantalla 1080p 5.2 pulgadas, procesador octa-core a 1.9GHz, 3GB de RAM, 32/64GB de almacenamiento interno, cámaras de 16 megapixels tanto adelante como atrás, batería de 3000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas dactilares y Android 6.0.1 Marshmallow.

  • Comentarios: 106
  • Reviews: 4

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.