Noticias

Samsung designa al Galaxy A5 (2016) como su primer smartphone a recibir el parche de seguridad de diciembre

Tan importante como las actualizaciones de Android son los parches de seguridad mensuales para este mismo sistema operativo móvil. Ocurre que los parches de seguridad son menos populares y suelen ser ignorados más a menudo por creerse prescindibles, pero ciertamente no lo son. Especialmente para aquellos usuarios que gusten de navegar sin límites la Google Play Store descargando a diestra y siniestra todas las aplicaciones que parezcan interesantes.

Google lanzó hace a penas unos días el parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre para algunos pocos de sus dispositivos más selectos. Sin mucho tiempo para perder en vista de que no ha sabido aún entregar Android 8.0 Oreo a alguno de sus flagships, Samsung comienza a lanzar esta misma actualización de seguridad para un curioso y "viejo" dispositivo: el Samsung Galaxy A5 (2016).

De momento, la actualización se encuentra disponible para todos aquellos Samsung Galaxy A5 (2016) liberados y comprados en el Reino de los Países Bajos, pero se espera que muy pronto comience a distribuirse en otros países, especialmente en Europa. Samsung parece tener una predilección por sus smartphones de mediana gama para que sean el ariete de popularidad en cuestión de actualizaciones.

Luego de descargar el pertinente parche de 196MB de peso su firmware debería de quedar con el número A510FXXU4CQL1, adquiriendo el parche que comprende la seguridad de Android hasta el 1 de diciembre. Samsung declaró que los usuarios del Samsung Galaxy A5 (2016) que bajen esta actualización también experimentarán mejoras en la estabilidad del cargado de su batería, así como una ligera mejora de desempeño general del smartphone.

Lamentablemente, este parche de seguridad no soluciona el bug vigente desde el parche de seguridad del mes de octubre que esporádicamente le impedía a los usuarios de un Samsung Galaxy A5 (2016) conectarse a una red Wi-Fi alegando un error en la verificación.

Etiquetas: