Noticias

OnePlus 5 recibe su tercera beta de Android Oreo y también la posibilidad de desbloquear su display con detección facial

La creciente popularidad de los sensores biométricos en smartphones de mediana a alta gama hizo que el viejo y ya clásico sensor de huellas dactilares fuese mudando de locación para darle lugar a otras alternativas que lo suplantan o complementan como la detección facial o el reconocimiento de iris. Aunque alternativas a la detección de huellas dactilares no son aún lo suficientemente seguras como para desplazarla por completo, cada vez más usuarios prefieren desbloquear sus pantallas con solo apuntar sus cámaras a sus rostros.

Cuando OnePlus decidió lanzar su OnePlus 5T con reconocimiento facial para destrabar su pantalla, muchos usuarios del OnePlus 5 lanzado pocos meses antes se sintieron estafados. Afortunadamente para ellos, con la llegada de su tercera beta de Android Oreo, quienes tengan un OnePlus 5 podrán comenzar a contar con esta función.

Hace ya varias semanas que OnePlus 5 está experimentando con su propia versión de Oreo 8.0, pero desde que OnePlus 5T recibió su propia actualización de OxygenOS con beta abierta de Android Oreo, al OnePlus 5 de nuevo le hacía falta una ventaja que mereciera la pena o una equiparación de funciones para que no se sintiera el impacto en la diferencia de sus diseños o la pequeña ventaja de hardware que su hermano más nuevo le lleva.

La inclusión de detección facial con la nueva actualización de OxygenOS no es todo lo que OnePlus 5 estará recibiendo con su tercera beta abierta de Android Oreo, sino que también recibirá el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre y múltiples optimizaciones y arreglos de bugs. Como siempre, recomendamos a los usuarios de un OnePlus 5 a seguir las instrucciones para la instalación de este nuevo ROM que figura en los foros oficiales de OnePlus, así como a estar conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles, pues esta actualización tiene un peso aproximado de 1,58GB.

Etiquetas: ,