Android Oreo llega al OnePlus 5 y trae consigo reconocimiento facial para desbloquear la pantalla

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Casi un mes atrás, OnePlus sufrió un golpe duro a su autoestima tras no haber podido entregar de forma exitosa la versión 8.0 de Android Oreo, en la forma de la actualización 5.0 de su versión personalizada de Android llamada OxygenOS. A penas ayer, el último flagship de OnePlus, el OnePlus 5T, recibió los honores de ser el primero de los dos smartphones de la generación 2017 en recibir la versión 5.0.2 de OxygenOS y con ella todas las nuevas funciones que Android Oreo trae, además de las propias modificaciones específicas que adhirió OnePlus.

Ahora bien, ¿qué fue del OnePlus 5 y su Oreo? Comenzó a distribuirse hoy mismo. OxygenOS 5.0.2 se lanzó oficialmente hoy para el OnePlus 5 y pronto los usuarios de este smartphone de alta gama podrán contar con nuevas funciones en su arsenal de uso diario siendo, quizá, la más notable de todas ellas, la incorporación de reconocimiento facial como método de desbloqueo de su pantalla.



Además del sistema de reconocimiento facial como opción para desbloquear la pantalla sin hacer uso del sensor de huellas dactilares y aprovechando la celeridad y comodidad que provee el primero de estos métodos de identificación de identidad, los usuarios del Oneplus 5 también podrán contar con el nuevo parche de seguridad para sus procesadores, actualizaciones del lanzador, nueva galería de imágenes, nueva versión de su aplicación de clima, arreglos de bugs y muchas más cosas que también recibió el OnePlus 5T con esta actualización.

Ahora bien, este tamaño de actualizaciones no se manifiestan disponibles internacionalmente de un día para otro sino que es un proceso paulatino y regional. No se desesperen si sus OnePlus 5 no reciben la notificación de disponibilidad de la versión 5.0.2 de OxygenOS ni tampoco teman por no encontrar aún disponible dicha actualización en buscándola manualmente en el menú de ajustes. OxygenOS 5.0.2 y Android Oreo 8.0 llegarán a los OnePlus 5 de todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de OnePlus



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.