Motorola

Motorola Moto X4 recibe Android 8.1 Oreo y salda esa deuda con sus usuarios

Cada vez que un fabricante de smartphones originales anuncia que estará lanzando un dispositivo inscrito en el programa Android One las esperanzas de los usuarios reverdecen. Es que, en la actualidad, con la excepción de Nokia, son muy pocas las compañías que asumen un compromiso serio con sus cronogramas de actualizaciones de sistema operativo. Sí, los parches de seguridad suelen llegar en tiempo o con demoras de un mes, pero las nuevas versiones de Android tardan meses y meses en llegar, si es que llegan.

En 2017, Motorola lanzó su propio smartphone inscrito en el programa Android One, el Motorola Moto X4 y este demoró meses en obtener Android en su versión Oreo 8.0. Y cuando obtuvo lo propio, fue luego de que la versión estándar, no inscrita en el programa Android One se actualizara primero. Afortunadamente, Motorola hoy le devolvió dignidad al Moto X4 Android One entregándole Android 8.1 Oreo.

Tal y como debió de haber sido en primer lugar, usuarios de la variante del Motorola Moto X4 Android One han comenzado a recibir la versión 8.1 de Android Oreo, mientras que los usuarios de la variante estándar la estarán recibiendo en los subsiguientes días. La misma situación debería haber sucedido con el aterrizaje de Android 8.0 pero diferentes problemas en la adaptación de esta versión del sistema operativo más popular de mundo redundaron en problemas de distribución.

La actualización debería de dejar a sus Motorola Moto X4 Android One operando el firmware número OPW28.46-3 y no solo actualiza Android a la versión Oreo 8.1, sino que trae consigo el parche de seguridad correspondiente al 1 de marzo, dejando abierta la necesidad de recibir en el futuro inmediato el parche de seguridad correspondiente al 10 de marzo. De todas formas, esta actualización es para celebrar pues, hasta la llegada de esta actualización, a penas el 1,83% de los usuarios de un teléfono Android cuentan con Android 8.1 en su interior.

 

Como siempre, estas actualizaciones suelen tener un peso generoso y recomendamos, por tanto, descargarla estando conectados a una red Wi-Fi privada para evitar, no solo potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, sino también el gasto innecesario de datos móviles.