Nokia 8 y Nokia 3 comienzan a recibir el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de febrero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una vez más, HMD Global, la compañía finesa dueña de otra compañía del mismo país, la vieja y gloriosa Nokia, es noticia gracias a su acometido cronograma de actualizaciones de software. Sea en la forma de parches de seguridad o de nuevas versiones de Android, Nokia es una de las pocas compañías del mercado que se ha esforzado por mantener la mayoría, sino todos sus dispositivos al día en materia de seguridad y rendimiento de sus sistemas operativos.

Comenzando por India y Jordania, el Nokia 8 y el Nokia 3 comienzan a percibir la posibilidad de descargar el parche de seguridad correspondiente al mes de febrero. Un parche de seguridad podrá no ser vistoso, pero no por eso es menos importante.



Captura de pantalla del Nokia 8 recibiendo el parche de seguridad de Android de febrero.

Representando dos espectros totalmente diferentes del universo de smartphones de Nokia, el potente flagship Nokia 8 y el accesible y humilde Nokia 3 serán los ejemplos en actualización de seguridad. No obstante, de momento, la actualización solo se encuentra disponible para India y Jordania en el caso del Nokia 8 y disponible solo en India para el caso del Nokia 3. De seguro, HMD Global comenzará desde allá a expandir la distribución de este parche de seguridad para otros de sus smartphones y otros países de Asia, también.

Captura de pantalla del Nokia 8 recibiendo el parche de seguridad de Android de febrero.

Cierto es que Europa aún tendrá que esperar, pero guiándonos por el compromiso que han demostrado HMD Global y Nokia hasta ahora, la espera no tendría que ser mucha. La actualización tiene un peso aproximado de 87MB para el Nokia 8 y de 79MB para el Nokia 3, pero igualmente se le recomienda a los usuarios descargar el parche estando conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones a la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0
Nokia 3

Nokia 3

El Nokia 3 llega como el smartphone Android más económico de Nokia y cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core a 1.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámaras de 8 megapixels tanto al frente como atrás, chasis de policarbonato, batería de 2630 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 29
  • Reviews: 2

Vía: Nokia Power User



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.