El Nokia 8 Sirocco será uno de los teléfonos de Nokia que recibirá Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Muchos fueron los condimentos para poder señalar como exitoso el retorno de Nokia al mundo de las telecomunicaciones. Una sucesión de lanzamientos de smartphones económicos y potentes a pesar de ser solamente de mediana gama y una culminación excelsa de su retorno a dicho mercado ocurrió en febrero del 2018 con la presentación del Nokia 8 Sirocco, el principal flagship de la compañía finesa. Pero a transversal a todos los productos de Nokia se encontraba uniformemente un compromiso de Nokia para entregar a tiempo actualizaciones de Android que parecieran haber cesado tras el lanzamiento de Android 9.0 Pie. Afortunadamente, Nokia confirmó que el Nokia 8 Sirocco recibirá Android Pie.

El comunicado se realizó a través de la cuenta oficial de Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, compañía tenedora de Nokia, que le contestó a un usuari@ que se quejó en la red social de que el principal teléfono insignia de la compañía en la actualidad, el Nokia 8 Sirocco, no estuviese recibiendo la atención de un auténtico teléfono de primera gama. Nokia confirmó que el Nokia 8 Sirocco recibirá Android Pie pero eso no es todo.



Juho Sarvikas declaró que el Nokia 8 Sirocco no solo lleva ya más de una semana -al día de hoy- de haber recibido una importante actualización para su departamento fotográfico, sino que muy pronto recibiría Android 9.0 Pie, lo que a su vez le brindaría soporte para la tecnología ARCore de realidad aumentada desarrollada por Google, tecnología que sin lugar a dudas cobrará un papel cada vez más importante en la vida del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Nokia confirmó que el Nokia 8 Sirocco recibirá Android Pie pero, lamentablemente, el ejecutivo no confirmó una fecha de lanzamiento de tan significativa actualización, ni tampoco utilizó adverbio o adjetivo alguno para estimar la fecha de lanzamiento. De momento, tendremos que conformarnos con el solo hecho de su confirmación: Android 9.0 Pie estará llegando al Nokia 8 Sirocco y esperemos que en lo que queda del 2018 y a lo largo del 2019, veamos una vuelta al compromiso diligente de Nokia de entregar actualizaciones de sistema operativo a todos sus teléfonos lanzados en 2017 y 2018.

Nokia 8 Sirocco

El Nokia 8 Sirocco es una nueva variante del Nokia 8, esta vez con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas. El Nokia 8 Sirocco está potenciado por un procesador Snapdragon 835 con 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de dual 12 MP + 13 MP que provee zoom óptico 2x con óptica Carl Zeiss, lector de huellas dactilares, batería de 3260 mAh y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.